Eurocaja Rural respalda el comercio local de la región y el consumo de productos de cercanía

  • 18/02/2021

Durante el acto de entrega de premios del concurso de escaparates navideños "La Magia está en tus manos", organizado por CMM y patrocinado por la entidad financiera y su plataforma de negocios de proximidad 'Aquí al lado', que cuenta con más de 500 establecimientos adheridos para apoyar a un sector que está padeciendo especialmente las consecuencias de la crisis sanitaria derivada de la COVID-19. El presidente de Eurocaja Rural participó en este evento a través de la plataforma zoom junto a la directora general de Castilla-La Mancha Media y el presidente de CECAM.

Eurocaja Rural ha participado esta mañana en el acto de entrega de premios del concurso de escaparates navideños "La Magia está en tus manos", organizado por Castilla-La Mancha Media y patrocinado por la entidad financiera para apoyar al comercio local y la hostelería en estos complicados momentos que está atravesando con motivo de la pandemia.

En dicho evento han participado, además de los establecimientos ganadores, el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, la directora general del Ente Público Radiotelevisión de Castilla-La Mancha (CMM), Carmen Amores García, y el presidente de CECAM, Ángel Nicolás García.

Durante su intervención, López Martín aludió a la apuesta de Eurocaja Rural por apoyar y dinamizar la economía de proximidad, recuperando el tejido económico de todas las poblaciones de su ámbito de actuación a través de la iniciativa 'Aquí al lado' (aquialalado.es), una nueva plataforma totalmente gratuita y válida tanto para comercios como hostelería y servicios, que ofrece ofertas y promociones de diversas áreas de actividad locales.

Más de 500 negocios de todo el ámbito de actuación de Eurocaja Rural se han sumado ya esta acción con la que obtienen mayor visibilidad de sus productos o servicios, pues el consumidor o usuario que accede a la plataforma obtiene la información de las promociones de los negocios más cercanos, favoreciendo así las ventas de estos negocios locales.

El presidente de Eurocaja Rural significó que "esta acción surgió de nuestra estrategia por aportar medidas a la situación económica y social actual dentro del programa 'Soluciones', mitigando sus efectos al impulsar la actividad económica en esta situación tan excepcional. Bajo el slogan "unimos a los negocios de pueblos y barrios con sus vecinos", implementamos esta aplicación con la finalidad de potenciar las ventas de pequeños comercios, pymes y autónomos".

Como medida añadida, Eurocaja Rural también ha mostrado su sensibilidad y vocación de servicio con la hostelería eliminando los gastos fijos por sus TPV's durante el primer semestre de 2021, ratificando una vez más su apoyo a los empresarios y trabajadores del sector servicios en todos los territorios donde actualmente proporciona sus servicios, léase Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Murcia, así como su implicación activa por ofrecer soluciones al colectivo dada la prolongación de la situación sanitaria actual.

Relación de premiados

El premio al mejor escaparate navideño de Castilla-La Mancha recayó en 'Centro Corpore' de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a quien Eurocaja Rural otorgará una aportación de 1.500 euros, CECAM un "Programa de certificación en Retail Coaching online" (programa formativo, con acompañamiento individualizado, para la transformación del comercio como el que utilizan las grandes cadenas en sus tiendas valorado en más de 2.400 euros) y CMM una campaña de promoción del comercio en televisión, radio y web a lo largo del 2021 valorada en 5.000 euros.

Igualmente, se entregaron cinco galardones (uno por provincia) al mejor escaparate navideño provincial, que recayeron en 'Mundo Cortés' de Villarrobledo (Albacete); el establecimiento 'María Porras Fresneda' de La Alberca de Záncara (Cuenca); el comercio 'El Jardín de Santa Ana' de La Villa de Don Fadrique (Toledo); la 'Coqueta Lola' de Guadalajara capital; y por último 'El Paraíso Floristas' de la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). En este caso, FEDA CEOE-CEPYME, Federación Empresarial de Ciudad Real, CEOE-CEPYME Cuenca, CEOE-CEPYME Guadalajara y FEDETO CEOE-CEPYME Toledo otorgaron como premio la cuota de integración en la organización empresarial de su provincia correspondiente durante 1 año y CMM concedió una campaña de promoción valorada en 2.000 euros a lo largo del 2021.


© Todos los derechos reservados.