Twitter elige la campaña 'El Motivo de Jose', de Eurocaja Rural, como una de las mejores del año

  • 29/12/2021

#BestofTweets2021 es la selección que publica Twitter de las 10 mejores y más innovadoras campañas del año. 'El Motivo de José', un ejercicio de sensibilización de Eurocaja Rural contra la despoblación y la exclusión financiera, ha sido elegida por la red social como la 'Mejor Campaña de 2021 por un Cambio Positivo'



Como cada año, Twitter selecciona en #BestofTweets aquellas campañas que han logrado mayor impacto, más se han compartido o más reacciones han generado. También pone de manifiesto las que considera más innovadoras y mejor utilizan los recursos audiovisuales y comunicativos que permite la red social.

Twitter elige en esta iniciativa las que considera, a su juicio y a la vista de los resultados, las mejores campañas para las siguientes categorías: 'Vídeo', 'Activación Digital al Mundo Físico', 'Mejor Campaña Amplify', 'Campaña Innovadora', 'Campaña Asociada a Eventos Deportivos', 'Campaña por un Cambio Positivo', 'Mejor Campaña para Conectar con la Comunidad', 'Mejor Lanzamiento de Marca', 'Mejor Lanzamiento de Producto' y 'Mejor Teaser de Lanzamiento'.

En #BestofTweets21, Eurocaja Rural comparte el éxito con otras empresas/marcas reconocidas como AliExpress, Ballantines, Kas, Paco Rabanne, Vivo, Samsung, JB, HBO y Audi. Sin embargo, es importante resaltar que, de estos 10 anunciantes seleccionados, 9 han recurrido a agencias especializadas de Marketing, excepto Eurocaja Rural, que ha utilizado sus propios recursos profesionales y técnicos.

Detalles de la campaña

'El Motivo de José' se describe en esta plataforma como la voluntad de la cooperativa de crédito por "potenciar el sentido de comunidad y poner de relieve la necesidad de apoyo financiero en las áreas rurales de España".

Esta campaña estaba fundamentada en un spot protagonizado por José Mota, de 3 minutos de duración, orientado a sensibilizar a la sociedad sobre la lacra de la despoblación, y animar a las personas a encontrar los motivos para no desvincularse de sus orígenes. En torno a esta historia de vuelta a las raíces, se desarrolló toda la campaña, incluyendo la fijación de vinilos en todas las oficinas de la entidad financiera.

De este modo, Eurocaja Rural renunciaba a un espacio publicitario y comercial privilegiado, el de toda su red comercial, para dar relevancia a un mensaje contra la exclusión financiera. Esta ha sido su lucha particular, desde los años 60, en que fue fundada.

El balance de la campaña ha sido arrollador. Así, el mismo día de su publicación, el hashtag #EncuentraTuMotivo fue tendencia número uno en España. En sólo 24 horas, se lograron cerca de 11 millones de impresiones y 1,3 reproducciones de su spot. Después, la campaña ha superado los 27 millones de impresiones, alcanzando a más de 8 millones de usuarios.

Esto hizo que Twitter ya seleccionara esta campaña en septiembre como 'Historia de Éxito', publicación que analiza campañas ejemplares y con los mejores resultados a nivel internacional, por su coherencia y originalidad en el uso de las herramientas de marketing, como de los recursos y canales utilizados.

La nueva valoración de Twitter a la iniciativa 'El Motivo de José' como una de las 10 mejores e innovadoras campañas de 2021 supone un nuevo espaldarazo a la lucha activa que Eurocaja Rural lleva a cabo contra la despoblación, reforzando la necesidad de apostar por los núcleos rurales y defender la igualdad de oportunidades de sus habitantes.



© Todos los derechos reservados.