70 alumnos universitarios inician sus prácticas en Eurocaja Rural

  • 01/07/2022

El director general de la entidad financiera y el rector de la UCLM participaron en el tradicional acto de bienvenida para animar y aconsejar a los estudiantes que durante los tres próximos meses realizarán sus prácticas en los diferentes departamentos y oficinas de la entidad financiera. Ambos responsables resaltaron su apuesta por la formación cualificada, por retener el talento y por contribuir con ello a la generación de empleo y al desarrollo del territorio.



Eurocaja Rural ha celebrado esta mañana en sus Servicios Centrales el tradicional acto de bienvenida dirigido a los 70 nuevos estudiantes universitarios que realizarán sus prácticas en los distintos departamentos y oficinas de la entidad financiera durante los próximos tres meses, con posibilidad de ampliación otros tres meses más.

A través de estas prácticas, Eurocaja Rural proporciona a los alumnos la oportunidad de incrementar su formación, adquirir nuevos conocimientos y potenciar su talento y capacidades. La finalidad de todas las partes implicadas (entidad financiera, universidades y alumnos) es que los estudiantes opten a un puesto de trabajo en Eurocaja Rural, generar empleo reteniendo el talento formado y contribuir así al desarrollo de nuestra tierra.

El evento ha contado con la participación del director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, el rector de la UCLM, José Julián Garde López-Brea, y la directora de la División de Recursos Humanos y Jurídica de la entidad financiera, Paloma Gómez Díaz.

Director General: "Los estudiantes universitarios son la principal cantera de la que se nutre Eurocaja Rural"

Durante su intervención en el acto, Martín López subrayó que en Eurocaja Rural se ofrecen oportunidades reales a los jóvenes estudiantes, remarcando la decidida implicación de la Entidad con datos concretos. "Eurocaja Rural es un actor muy importante en el desarrollo de las carreras profesionales y de la formación más pragmática de los alumnos que proceden de la UCLM y de otras muchas universidades que hoy participan en este evento. Sois la principal cantera de la que se nutre la Entidad a la hora de cubrir puestos o generar nuevas vacantes. Tanto es así que las cifras de los últimos años hablan de una contratación por encima del 50%, lo que constata nuestra firme apuesta por el presente y futuro de nuestros jóvenes. Una generación muy bien preparada y a la que hay que ofrecer oportunidades".

El director general alabó las estrechas y significativas relaciones institucionales que mantiene Eurocaja Rural con la UCLM afirmando que "la propia presencia del rector escenifica una alianza estratégica, no de ahora, sino desde ya el año 1995, fecha en la que firmamos el primer convenio de colaboración con la UCLM para el desarrollo de prácticas de alumnos universitarios en nuestra Entidad. Agradecer por tanto la responsabilidad de la UCLM en la formación y mejor preparación para nuestro alumnado, para que puedan desarrollar una carrera profesional en empresas".

Rector UCLM: "Eurocaja Rural es un aliado estratégico por su contribución a la formación integral del alumnado y por fijar talento en nuestro territorio"

Por su parte, el rector de la UCLM agradeció a Eurocaja Rural la posibilidad de contribuir a la formación integral de nuestros estudiantes. "El alumnado universitario realiza estudios reglados en las diversas facultades, pero para su formación integral es vital, fundamental, que el alumnado pase por el tejido empresarial durante un tiempo. Eurocaja Rural es un referente y un aliado estratégico en esta misión y otras muchas, así que estamos agradecidos por esta oportunidad que se les brinda. Pensando en el futuro, es muy importante resaltar que los alumnos encontrarán un puesto de trabajo en Eurocaja Rural, por lo que contribuye no sólo a la formación, sino también a generar empleo y fijar talento en nuestro territorio. Y este objetivo es compartido".

En última instancia, la directora de la División de RRHH y Jurídica de Eurocaja Rural resaltó la relevancia que la Entidad proporciona a estas prácticas, animó a los alumnos a aprovechar este periodo, "y que os sirva para crecer personal e intelectualmente y por supuesto sea una experiencia grata y enriquecedora". Sobre el objetivo de la cooperativa de crédito a través de esta iniciativa, indicó que "pretendemos que forméis parte final del equipo que constituye Eurocaja Rural, ofreceros una oportunidad de promoción para desarrollaros y que por medio de estas prácticas tengáis además una imagen real de cómo se trabaja en nuestra Entidad. Sentíos como uno más y bienvenidos".

Procedencia alumnado y titulaciones

Las universidades de procedencia de los alumnos son fundamentalmente la UCLM (Campus de Toledo, Talavera de la Reina, Cuenca, Ciudad Real y Albacete), así como las Universidades de Alcalá de Henares, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Complutense, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Alicante, Universidad de Valencia y Universidad de Valladolid, UNED y CEU San Pablo de Madrid.

La gran diversificación respecto a las titulaciones de los estudiantes que realizan las prácticas, procedentes de cualquier facultad y rama del conocimiento, hace que cualquier alumno pueda optar a uno de los muchos puestos que cada año oferta Eurocaja Rural. En este sentido, significar que los estudiantes que hoy inician sus prácticas poseen las titulaciones de ADE, Derecho, Economía, Doble Grado de Derecho y ADE, Doble Grado de Economía y Derecho, Doble Grado de Derecho y Estudios Internacionales, Doble Grado de Contabilidad y Finanzas, Doble Grado de Turismo y ADE, Ciencias Políticas y Administración, Estadística, Doble Grado en Economía Financiera y Actuarial y Periodismo.

© Todos los derechos reservados.