Fundación Eurocaja Rural descifra las claves de la nueva PAC, el 1 de abril, en #RuralSummitAgro 2022

  • 09/03/2022

El Palacio de Congresos de Eurocaja Rural acogerá, el próximo 1 de abril, una nueva edición de este encuentro sectorial divulgativo, en el que empresas, cooperativas, autónomos y emprendedores se darán cita para profundizar en las novedades del sector primario. #RuralSummitAgro 2022, organizado por Fundación Eurocaja Rural, contará con la participación de los mayores expertos en la materia, quienes compartirán las claves a tener en cuenta en la nueva PAC y particulares casos de éxito, desde una perspectiva innovadora y sostenible



El próximo 1 de abril vuelve el exitoso #RuralSummitAgro a Toledo, un gran encuentro divulgativo sectorial, organizado por la Fundación Eurocaja Rural, en el que se van a desgranar las principales novedades de la PAC y las últimas tendencias en transformación digital del sector primario. El evento contará con la participación de los mayores expertos en la materia, quienes compartirán con empresas, cooperativas, autónomos y emprendedores las claves de la nueva regulación de estas ayudas y casos particulares de éxito.

La nueva PAC, que regirá el período 2023 - 2027, está dirigida a lograr una mayor sostenibilidad y modernización del sector primario, basándose en tres pilares fundamentales: el conocimiento, la innovación y la digitalización de las zonas rurales. Su entramado normativo se descifrará a través de entrevistas, coloquios y charlas explicativas.

El encargado de conducir y moderar el evento será el periodista especializado en el sector primario, Jorge Jaramillo, responsable de Información Agroalimentaria de Castilla-La Mancha Media (CMM), con más de 15 años de experiencia en el sector. Actualmente dirige y presenta los programas de Televisión 'El Campo' y de radio 'A pie de campo', en CMM. Su rigor y calidad informativa le han hecho merecedor de más de una decena de premios, otorgados por instituciones como el Parlamento Europeo, el Ministerio de Agricultura u organizaciones agrarias y cooperativas.

Este evento estará amenizado por la cantante talaverana María Aguado quien, a pesar de su juventud, ha superado los 10 años de trayectoria musical y cuenta ya con 4 álbumes en el mercado. Su último disco, '1460', vio la luz en octubre de 2021, con la presentación de su primer single 'Sigo en Pie', junto a Soraya. Esta artista se ha subido a escenarios de toda España, pero también en Latinoamérica.

#RuralSummitAgro 2022 cuenta con la colaboración de instituciones de carácter público, como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; medios de comunicación y agencias como CMM, AgroCLM, Siete Agromarketing y la propia Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España; o cooperativas y empresas del sector como Oleotoledo, UTECO Toledo y Pieralisi.

Fundación Eurocaja Rural ha puesto a disposición de todos los interesados un correo electrónico [email protected] de consulta. Así mismo, se puede acceder al programa y formalizar inscripciones en www.eurocajarural.fun

Revalidar el éxito de la primera edición

El éxito de la primera edición fue contundente, a pesar de las dificultades sociosanitarias del momento, con una asistencia de más de 200 personas en el Palacio de Congresos de Eurocaja Rural, y se pudo retransmitir vía streaming a través de YouTube y CMMPlay, donde se registraron más de 2.500 reproducciones. En Twitter superó los 2 millones de impresiones.

Además, hizo gala de una amplia representación institucional, pues asistieron a esta iniciativa el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas o el Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, entre otros.


© Todos los derechos reservados.