Eurocaja Rural asiste a la celebración institucional de San Antón, en AVICON

  • 17/01/2023

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, acudió a los actos organizados por esta cooperativa ganadera de Consuegra (Toledo), la más grande de su sector en Castilla-La Mancha, para corroborar su compromiso con ésta y con todo el sector primario.



Un año más, el presidente de la cooperativa de crédito se ha desplazado hasta Consuegra para celebrar, de manera institucional, la festividad de San Antón, junto con un buen número de representantes y agentes del sector primario. 

López Martín ha felicitado a la Junta Rectora de AVICON, representada en primera instancia por su presidente, Ángel Mario Contento Almodóvar, no sólo por la efeméride, sino por su labor imprescindible para la consolidación y el desarrollo de la industria agroalimentaria en toda España. 

"Hay que estar a la altura en los momentos en los que el viento sopla a favor, pero también en los que la situación es complicada. El ejercicio de AVICON es un magnífico ejemplo de superación y resistencia, por las dificultades que ha planteado la escasez de materias primas, como consecuencia de la guerra en Ucrania u otras circunstancias coyunturales, como la huelga de transportes en marzo. A pesar de todo, ha seguido suministrando producto e invirtiendo en estas fabulosas instalaciones, porque más allá de la situación actual, está pensando en un futuro mejor para sus socios y clientes".

El presidente de Eurocaja Rural quiso poner en valor el modelo cooperativo como ejemplo de motor económico en la región, al ser compartido por ambas organizaciones: "De cooperativa a cooperativa, felicitamos el compromiso y la cercanía de AVICON y compartimos sus valores de vocación de servicio y creación de igualdad de oportunidades en todo el territorio".

AVICON, dedicada a la fabricación de productos para la alimentación de animales de granja de España, cuenta con más de mil socios y es una de las cooperativas de piensos con mayor facturación y distribución de pienso de España.

El acto contó con la asistencia, entre otros, del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; del viceconsejero de Agricultura, Agapito Portillo; la directora general de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce; el director de la Agencia del Agua, José Manuel Martín Aparicio; el alcalde de Consuegra, José Manuel Quijorna García, así como una representación de alcaldes de localidades próximas a Consuegra, como Mazarambroz o Madridejos.

© Todos los derechos reservados.