Disponible ya el Calendario 2021 de Eurocaja Rural

  • 24/11/2020

Más de 1.200 fotografías se han presentado a esta edición, la mayor tasa de participación registrada hasta la fecha. El objetivo del concurso ha sido esta vez significar el valor de lo cercano, aquellos lugares de las 11 provincias donde opera Eurocaja Rural que resultan más llamativos para sus socios y clientes. Los ganadores obtienen una caja regalo '2 días con encanto': una noche de hotel con desayuno para dos personas, además de ver su instantánea incluida en el Calendario 2021 de Eurocaja Rural.

Eurocaja Rural va a repartir, de forma gratuita y a través de sus más de 400 oficinas, una edición limitada a 60.000 ejemplares de calendarios de pared y 20.000 calendarios de mesa.

En esta ocasión, el calendario 2021 tiene como finalidad promover el turismo local y rural de todo el ámbito de actuación donde está presente Eurocaja Rural, dando a conocer monumentos, paisajes, rincones o pueblos que están más cerca de lo que creemos, pero que no conocemos.

Este año el calendario incorpora en otras novedades un código QR para poder localizar el lugar donde está tomada la foto y así favorecer la visita de cualquiera que quiera acudir a ver dicho emplazamiento, con un mapa final para conocer las distancias y planificar rutas. Incluye lugares para todo tipo de viajeros.

Y no olvida la tradición incluyendo las peticiones de sus socios y clientes, como el Santo del día, los eventos internacionales, las fiestas autonómicas, los ciclos lunares, y que cobra mayor protagonismo al elaborarse gracias a la participación de los clientes de Eurocaja Rural.

Récord de participación

La última edición de su concurso de fotografía, que cumple su cuarta edición, ha tenido un enorme éxito al superar la cifra de más de 1.200 fotos recabadas, batiendo todos sus registros anteriores y ratificando el interés que despierta esta iniciativa.

Las fotografías seleccionadas son muy variadas, pero destacan por su creatividad, estética y calidad artística. Son instantáneas adaptadas a todos los paladares: para aquellos que busquen naturaleza o pueblos con encanto; para los que sean amantes de la arquitectura o arte moderno; para aquellos que desean descubrir la historia, e incluso para aquellos que sean cinéfilos. Un calendario completo que incentivará los deseos de viajar y conocer mejor nuestro entorno, incentivando la economía y negocios cercanos, de nuestra empresas y profesionales.

Los participantes de esta edición debían subir a redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram) las fotografías con el hashtag #Calendario2021EurocajaRural. La iniciativa ha estado abierta a todos los clientes de la entidad financiera (profesionales o aficionados), mayores de edad. En esta ocasión, no solo tenían que publicar la foto, sino que también era importante contar algo sobre ella (léase datos curiosos sobre lo fotografiado), e invitar a todos a conocerlo.

La relación de ganadores que aparecen en el calendario 2021 ha sido, mes a mes, la siguiente:

Enero: Javier Léon Herrera, con una foto legendaria de la moto de la película 'Amanece que no es poco', en Ayna (Albacete). Febrero: Tomás Patricio Recio Muñoz, con su instantánea del Alcázar de Toledo alzándose entre la niebla. Marzo: Ascensión Rosales Fernández, que muestra una obra del artista Okuda en Calzada de Calatrava (Ciudad Real). Abril: José Durá Bellot, que nos muestra una foto de la localidad iluminada de Castalla (Alicante) presidida en lo alto por su imponente castillo. Mayo: Antonio de la Peña Fernández-Marcote, que nos lleva hasta las bellas Barrancas de Burujón (Toledo). Junio: Loredana Alina Caeru, que nos ofrece un paseo por los molinos de Mota del Cuervo (Cuenca). Julio: Florencio Revuelta Sánchez, quien nos hace rememorar el olor de la lavanda en Brihuega (Guadalajara). Agosto: Marta Pérez Román, quien nos ofrece una bella imagen de una de las playas más bonitas de Alicante (Cala del Moraig). Septiembre: Samuel Pérez Sánchez, quien nos ofrece una estampa de los balcones de Candeleda (Ávila). Octubre: Daniel Lancha Miguel, que nos muestra la naturaleza de El Tiemblo (Ávila). Noviembre: Pedro Serano Verde, quien nos hace recordar parte de la historia de Aranjuez (Madrid). Diciembre: Olga María Pintor Sanemeterio, quien nos traslada hasta el Castillo de Zafra (Guadalajara).

Los doce ganadores del certamen han recibido una caja regalo '2 días con encanto', consistente en una noche de hotel con desayuno para dos personas.


© Todos los derechos reservados.