Talavera de la Reina participa activamente en la Carrera Virtual Solidaria Fundación Eurocaja Rural

  • 25/06/2020

Responsables de Administraciones Públicas, sector empresarial, colectivo académico, personal médico y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ubicados en la ciudad talaverana se suman a los apoyos que la VIII edición de esta iniciativa 100% altruista está recibiendo con vistas a la última prueba que tendrá lugar este domingo 28 de junio en la provincia de Toledo a beneficio de Cáritas.


Talavera de la Reina se ha sumado a las muestras de apoyo que está recibiendo la VIII edición de la Carrera Virtual Solidaria promovida por la Fundación Eurocaja Rural en colaboración con la Policía Nacional.

Con motivo de la última carrera que tendrá lugar este domingo 28 de junio a beneficio de Cáritas, diferentes responsables de instituciones públicas, sector empresarial y colectivo de Universidades han secundado esta iniciativa 100% solidaria cuya finalidad es paliar los efectos que está produciendo el coronavirus en las personas más desfavorecidas.

Así, han posado luciendo la camiseta de la Carrera la alcaldesa de Talavera de la Reina, María Agustina “Tita” García Elez; el delegado de la JCCM en Talavera, David Gómez Arroyo; los decanos de la Facultad de CC. Sociales del Campus de la UCLM de Talavera de la Reina, Santiago Gutiérrez y Begoña Polonio; el director del Centro Asociado UNED Talavera, Enrique Martínez de la Casa; el responsable de Cáritas en Talavera, Vicente Domínguez; el delegado de Fedeto en Talavera, Oscar Hidalgo Martínez; la delegada de la Cámara de Comercio en Talavera, Milagros Aceituno; profesionales sanitarios del Hospital General Nuestra Señora del Prado; el Teniente Jefe Accidental de la Tercera Compañía de la Guardia Civil de Talavera de la Reina, Javier Calle Vicente; y el Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Talavera de la Reina, José María Delgado Díaz.

Todos ellos han agradecido a la Fundación la oportunidad de colaborar con este fin solidario. La Fundación, igualmente, celebra el respaldo recibido y la suma de más apoyos para visibilizar la respuesta y la atención urgente que requieren los colectivos más vulnerables.

Comparte en RRSS una foto este domingo y la Fundación donará 1 euro más a la causa

Con vistas a la carrera que pondrá el broche final a la VIII edición este domingo 28 de junio en la provincia de Toledo, la Fundación recuerda que se premiará a quienes publiquen una foto en Twitter o Facebook con el Hashtag #CarreraVirtualSolidaria donando 1 euro más a las entidades beneficiarias. Las instantáneas publicadas dicha jornada pueden recoger momentos de entrenamiento, luciendo la camiseta, portando el dorsal, posando en modo selfie, corriendo ese día, etc.

La Carrera Solidaria nació con el objetivo de ayudar a las asociaciones del tercer sector que necesitaban hacer visibles sus proyectos sociales y que gracias a la recaudación lograda podían desarrollar proyectos vinculados a mejorar la calidad de vida de sus usuarios. Este año, la finalidad prioritaria consiste en captar fondos para los proyectos de atención a colectivos en situación de exclusión, que están viendo empeorada sustancialmente su situación a causa de la COVID-19.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa 'Soluciones Sociales' de Eurocaja Rural, que incluye acciones de carácter social desarrolladas por la Fundación para mitigar los efectos del coronavirus.

Hasta el momento, más de 4.600 participantes se han inscrito ya al total de 8 pruebas que este año ha programado la Fundación en este evento que cuenta con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía.

Los interesados en inscribirse en la prueba pueden hacerlo través de la web https://carrera.eurocajarural.fun/. El precio de la inscripción es de 8€ (adultos y niños) que será donado íntegramente a la asociación beneficiaria, y cada inscrito recibe en su casa la camiseta junto a su dorsal. Igualmente, permanecerá abierto hasta el próximo 30 de junio el dorsal cero para aquellos que deseen realizar una aportación solidaria con la finalidad de colaborar con la provincia y entidad beneficiaria que se elija.


© Todos los derechos reservados.