Eurocaja Rural transmite al delegado del Gobierno en Castilla y León su complicidad y servicio en beneficio del desarrollo del territorio

  • 28/07/2021

Durante el encuentro institucional que mantuvo el presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, con José Javier Izquierdo Roncero, donde igualmente detalló las características del Plan de Expansión que acometerá la Caja en la región, contribuyendo a la generación de empleo y a la dinamización de la zona.


El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha realizado una visita institucional al delegado del Gobierno en Castilla y León, José Javier Izquierdo Roncero, con la finalidad de detallar el Plan de Expansión que llevará a cabo en el territorio, así como ratificar su vocación de servicio e implicación proporcionando soporte financiero para contribuir a la generación de empleo y riqueza en la zona.

Este encuentro, celebrado en la sede de la Delegación, sirvió igualmente para exponer al delegado el proyecto y modelo de negocio de Eurocaja Rural y trasladar la responsabilidad, cercanía y apoyo activo de la entidad financiera con las Administraciones Públicas, colectivos empresariales y resto de organizaciones de todo su ámbito de actuación.

Igualmente, durante la reunión, López Martín detalló al delegado las características de la red comercial que posee Eurocaja Rural en Castilla y León (se asentó en Ávila en el año 1997, abriendo su primera oficina en Candeleda, y actualmente cuenta ya con una veintena de oficinas en dicha provincia) y los avances de sus próximas inauguraciones, entre ellas la apertura de una nueva oficina en Valladolid capital.

En contraste con el reajuste que se está imponiendo en todo el sistema financiero, Eurocaja Rural ha duplicado la última década su red comercial e incrementado notablemente su plantilla de profesionales, contribuyendo a la creación de empleo y dinamización del territorio. Entre sus objetivos está la lucha contra la despoblación y la exclusión financiera, como atestigua la apertura de nuevas oficinas y la puesta en marcha de programas de ayuda y soluciones para combatir los efectos del Covid-19, proporcionando a través de su red comercial un servicio cercano y de calidad a sus miles de socios y clientes.

La estrategia de Eurocaja Rural se apoya en una más que prudente política de dotación a provisiones, un beneficio contenido, una de las morosidades más bajas del sistema financiero español y una solvencia y solidez avaladas recientemente por la agencia de rating Fitch con la calificación de 'BBB con perspectiva estable', confirmando su fortaleza y excelente estado de salud financiera.

Además, López Martín resaltó la complicidad, cercanía y estrecha colaboración de Eurocaja Rural con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ensalzando el importante servicio que ofrecen en la protección de los derechos y libertades de la ciudadanía, así como garantes de su seguridad y mantenimiento del orden público.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León, José Javier Izquierdo Roncero, agradeció a Eurocaja Rural la visita efectuada y su predisposición y complicidad por aportar respaldo financiero y social a la región.


© Todos los derechos reservados.