Eurocaja Rural reúne un año más a su Consejo Rector en Albacete, certificando su apoyo al territorio y su Feria

  • 14/09/2022

El presidente y el director general presidieron la sesión ordinaria del órgano de gobierno al que corresponde la alta gestión y representación de la Caja, celebrada de nuevo en Albacete tras dos años de ausencia debido a la pandemia. En la misma se analizó la situación financiera que atraviesa la entidad, marcada por su solidez, solvencia y seguridad a tenor de los bajos indicadores de riesgo crediticio, significativamente mejores que la media del sector, satisfactoria posición de capital, y sólidas bases de financiación y liquidez.


Eurocaja Rural ha reunido un año más en la capital albaceteña a su Consejo Rector en sesión ordinaria, con motivo de la celebración de su tradicional Feria, como muestra de apoyo a este relevante motor de desarrollo económico y de generación de empleo en la zona.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y su director general, Víctor Manuel Martín López, presidieron la reunión del órgano de gobierno al que corresponde la alta gestión y representación de la Caja, encargado de establecer las directrices generales de actuación de la entidad.

Durante la sesión celebrada en Albacete, reunión tradicional que el Consejo Rector de Eurocaja Rural realiza con motivo de la Feria desde hace años, los responsables de la entidad financiera analizaron la solvencia, seguridad, rentabilidad y eficiencia de la Caja, pilares con los que afronta con solidez y garantías el actual contexto socio-económico, y que determinan sus robustos y estables indicadores financieros. Igualmente, resaltaron la implicación y compromiso de la plantilla de profesionales y la confianza depositada por sus miles de socios y clientes en la gestión emprendida.

Presencia de Eurocaja Rural en Albacete

Eurocaja Rural está asentada y presente en la provincia de Albacete desde 2011. En tan sólo once años ha abierto 4 oficinas en la capital y 47 en total en la provincia, a través de las cuales la cooperativa de crédito proporciona múltiples productos y servicios, así como asesoramiento personalizado a todos sus socios y clientes, haciendo gala de su profesionalidad y atención cercana.

Esta amplia red comercial certifica la implicación y vocación de servicio con la zona, así como su responsabilidad a la hora de aportar riqueza y generar empleo en los municipios albaceteños, atender a las Administraciones Públicas, tejido productivo, sector primario, entidades sociales, particulares, etc.

Además de mostrar su apoyo a esta nueva edición de la Feria, declarada en 2008 Bien de Interés Turístico Internacional y que regresa a celebrarse después de dos años muy duros con motivo de los efectos de la pandemia, el Consejo Rector de Eurocaja Rural puso de manifiesto también el aporte económico que supone la Feria para el desarrollo de la capital y la generación de empleo.

© Todos los derechos reservados.