Eurocaja Rural confía la gestión de su principal fondo de inversión a Mutuactivos

  • 01/06/2020

La gestora de Mutua Madrileña gestionará Rural Selección Conservadora, un fondo de renta fija mixta que cuenta con más de 2.500 partícipes.


Eurocaja Rural ha confiado la gestión de su principal fondo de inversión perfilado, Rural Selección Conservadora, a Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y planes de pensiones del Grupo Mutua. Continuará siendo un fondo de renta fija mixta internacional dirigido a inversores de perfil conservador.

Eurocaja ha elegido a Mutuactivos para gestionar este fondo por su experiencia y enfoque en la preservación del capital y el control del riesgo, factores claves dado el momento de elevada incertidumbre en el mercado que vivimos en la actualidad. La gestora de Mutua Madrileña destaca, además, por la gestión activa en la captación de mandatos, tanto para inversores institucionales como distribuidores.

Mutuactivos es una de las gestoras de fondos con mayor experiencia y mejores resultados en el segmento de renta fija, en el que opera desde hace más de 30 años. El equipo de gestión de Mutuactivos se compone de 20 lideradas por el director de inversiones Emilio Ortiz.

Fondo de perfil conservador

Rural Selección Conservadora es un fondo de inversión mixto dirigido a inversores de perfil conservador, con nivel de riesgo 2 sobre 7, según la calificación de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) que invertirá principalmente en renta fija pública y privada de emisiones de alta calificación crediticia y hasta un 12% en renta variable de cualquier capitalización o sector. La gestión estará basada en el control de la volatilidad, con un límite del 2% anual. Este fondo presenta una inversión mínima de 10 euros.

Sobre Mutuactivos, Mutua Madrileña y Eurocaja Rural

Mutuactivos es la primera gestora independiente de grupos bancarios por volumen de patrimonio gestionado. Administra más de 7.800 millones de euros distribuido a través de 32 fondos de inversión, 23 planes de pensiones (7 del sistema individual y 16 del sistema de empleo) y diversos seguros de ahorro.

Grupo Mutua Madrileña, por su parte, es una de las mayores aseguradoras españolas. Su cartera está formada por más de 13,5 millones de asegurados repartidos en los diferentes ramos en los que opera. En cuanto a actividad aseguradora se refiere, actualmente está presente en los segmentos de automóviles, motos, vida (vida riesgo y vida ahorro), salud, hogar, decesos, asistencia y accidentes. El Grupo Mutua ocupa la primera posición del ranking nacional de seguros generales de No Vida y lidera también el segmento de seguros de salud y de accidentes. Es el tercer grupo asegurador en Vida y No Vida. Cerró 2019 con un volumen de primas de 5.455 millones de euros y un beneficio neto de 289,1 millones.

Eurocaja Rural (www.eurocajarural.es) es una de las entidades más solventes del sistema financiero español. Actualmente cuenta con más de 88.000 socios, un millar de profesionales, más de 446.000 clientes y una red comercial que supera las 400 oficinas distribuidas en todos los territorios donde opera: Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Murcia.

La cooperativa de crédito fue fundada hace más de 50 años y tiene su sede social y fiscal en Toledo. La entidad financiera está fuertemente comprometida con el progreso social y económico de su entorno, inyectando liquidez a Administraciones Públicas, empresas, autónomos, cooperativas, agricultores, ganaderos, asociaciones, familias y particulares, así como acercando sus productos y servicios a los pequeños municipios con la cercanía, implicación y profesionalidad que le caracterizan. En este sentido, Eurocaja Rural se ha convertido en medio centenar de localidades en la única entidad de crédito que proporciona servicios completos a los habitantes de estos municipios. Un ejemplo más de la estrategia de la Entidad en su lucha contra el problema de la despoblación, la exclusión financiera y su preocupación por crear igualdad de oportunidades.


© Todos los derechos reservados.