Eurocaja Rural visita APRECU y ASPRONA en la Feria de Albacete

  • 16/09/2022

El presidente de Eurocaja Rural trasladó a los responsables de ambas instituciones su respaldo institucional, destacando la labor que efectúan en beneficio del sector de la cuchillería y la atención al colectivo de personas con discapacidad intelectual y sus familiares, respectivamente.


El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha realizado una visita institucional a la Asociación Provincial de Empresarios de Cuchillería de Albacete y Afines (APRECU) y a ASPRONA en las casetas que ambas organizaciones han instalado en la Feria de Albacete.

Durante el encuentro, López Martín transmitió su apoyo al oficio de la cuchillería personalizado en la Asociación Provincial de Empresarios de Cuchillería de Albacete y Afines (APRECU). En este sentido, aludió al patrocinio que la entidad financiera está realizando con motivo de la exposición internacional 'Worldwide Cutlery Collection', una muestra que acoge el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete, y que forma parte del amplio programa institucional organizado con motivo del III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería.

El presidente de Eurocaja Rural tuvo la oportunidad de saludar durante esta visita al vicepresidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Cuchillería de Albacete y Afines (APRECU), Ramón Pareja Ossorio, y al presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Cuchillería (FUDECU), José Luis Abiétar.

Posteriormente, López Martín visitó la Caseta de ASPRONA, donde el presidente felicitó a la asociación por la encomiable labor que realiza en Albacete desde 1962 en la lucha por la inclusión, los derechos y las oportunidades de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familiares.

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural aludió en el encuentro que mantuvo con la presidenta de ASPRONA, María Amalia Serna, y con otros responsables de la Junta Directiva, a los apoyos que los últimos años ha realizado la Fundación entregando uno de los premios 'WORKIN' a ASPRONA Laboral por la iniciativa 'Reconversión y Desarrollo tras el COVID- 19', o seleccionándola como beneficiaria de la VII edición de la Carrera Solidaria.

Al término de ambas visitas, el presidente agradeció la predisposición de ambas organizaciones y alabó la dedicación y vocación de servicio que desempeñan en su actividad diaria.

"Tanto APRECU como ASPRONA son organizaciones que demuestran día a día su compromiso con Albacete, siendo ambas pilares económicos y sociales de la provincia", declaró.

© Todos los derechos reservados.