Eurocaja Rural presenta su oferta de empleo a los participantes en el 'Foro Virtual UCLM 3E'

  • 28/04/2022

A través de su participación en el gran evento de empleo de la UCLM, Eurocaja Rural ha expuesto su proyecto empresarial a las alumnas y alumnos de esta Universidad que han optado por un futuro en el sector financiero. La cooperativa de crédito constituye una opción con garantías presentes y visión de futuro para quienes han elegido esta orientación profesional, pues su plantilla se ha incrementado más de un 30% en los últimos 10 años


Eurocaja Rural ha participado en el 'Foro Virtual UCLM 3E' cuya finalidad es orientar a las alumnas y alumnos de esta Universidad en sus primeros pasos hacia el mercado laboral, así como facilitar el acceso a empresas y organismos que ofrecen un futuro profesional a estudiantes con buena formación.

Las ponencias y encuentros se han sucedido entre los días 26 y 28 de abril, y han sido desarrolladas por grandes profesionales tanto del sector público como privado, para dar a conocer importantes oportunidades de futuro, también en el ámbito internacional. Los participantes han podido disfrutar, además, de las enriquecedoras ponencias de comunicadores de la talla de Pedro Piqueras, Irene Villa y Javier Abanades.

Imprescindible en Eurocaja Rural: motivación, lealtad, honradez, compromiso, orientación al cliente y capacidad de trabajo en equipo

Rubén Campos Martín, del Área de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa de Eurocaja Rural, ha sido el encargado de exponer el proyecto empresarial de esta cooperativa de crédito, una de las mayores de España, con más de 65 años de antigüedad, que sigue creciendo gracias a un exitoso plan de expansión y un modelo de negocio que apuesta por la cercanía, la excelencia y la vocación de servicio.

Próximamente, más de 100 alumnos de varias Universidades españolas tendrán la oportunidad de dar sus primeros pasos en el ámbito profesional, realizando prácticas remuneradas en la entidad, cuyo comienzo se reparte en dos convocatorias: una en julio y otra en febrero. Muchos de ellos encuentran, de este modo, un puesto de trabajo definitivo. De hecho, en 2021 la plantilla se ha incrementado más de un 4%, siendo el 67% de los incorporados jóvenes menores de 30 años.

Su gran diversificación hace que cualquier persona, de cualquier facultad y rama del conocimiento, pueda optar a uno de los muchos puestos que cada año oferta. Sin embargo, resulta indispensable atesorar una gran motivación, lealtad, honradez, compromiso, orientación al cliente y capacidad de trabajo en equipo.

Quienes pasen a formar parte del equipo de personas trabajadoras que constituyen esta entidad, encontrarán un ambiente de trabajo motivador, con grandes posibilidades de desarrollo profesional, formación interna, y una apuesta firme por la igualdad de oportunidades. De hecho, acaba de firmar su III Plan de Igualdad y más del 50 % de sus profesionales ya son mujeres.



© Todos los derechos reservados.