Fundación Eurocaja Rural concede 10 ayudas de 7.000 euros para la inserción laboral de personas con discapacidad

  • 30/11/2021

En la semana en que se celebra el 'Día Mundial de la Discapacidad', Fundación Eurocaja Rural ha dado a conocer los diez proyectos ganadores del programa 'WORKIN', convocado para favorecer iniciativas que sirvan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de la formación y el empleo en Castilla-La Mancha



La Fundación Eurocaja Rural ha hecho públicos los diez proyectos que recibirán estas ayudas de 7.000 euros, resultado de la convocatoria a sus premios 'WORKIN', abierta en septiembre del presente ejercicio. El objetivo es apoyar programas de empleo de diferentes entidades sociales y favorecer la plena integración social de las personas con discapacidad. De este modo, los beneficiarios reforzarán la imagen de sí mismos, gozarán de reconocimiento social, potenciarán sus interacciones sociales y avanzarán hacia la independencia económica.

La Fundación ha elegido resolver el fallo de la convocatoria en la misma semana en que se celebra el 'Día Mundial de la Discapacidad', el próximo 3 de diciembre. Esta es la relación de proyectos premiados:

ASPAYM Toledo recibirá la primera ayuda para llevar a cabo un taller de formación para 30 de sus beneficiarios e ingresados con discapacidad física en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, para darles la oportunidad de realizar un taller de formación orientado a la búsqueda de empleo real.

La segunda ayuda será para la iniciativa 'Generando Oportunidades: Capacitación y Formación para mejorar la empleabilidad de las personas con Síndrome de Down', de Down Ciudad Real Caminar y Laborvalía.

En tercer lugar, el Servicio de Capacitación Emplea TEA, de la Asociación Desarrollo-Autismo de Albacete, dará forma a un plan individual formativo y de capacitación para 23 personas con TEA y sus familias.

Fundación Afanias Castilla-La Mancha, de Viñuelas y Guadalajara, por su proyecto 'Formación de evaluadores en accesibilidad universal y cognitiva', que persigue la supresión de barreras informativas y mejora de la accesibilidad en los espacios laborales dando participación a las personas con discapacidad para la evaluación y propuestas de mejora.

Del proyecto ‘Taller Inclusivo de Jardinería y Limpieza’ de la Asociación Pro-Derechos de Personas con Discapacidad Intelectual de Talavera y comarca-ASPRODETA, se beneficiarán 20 usuarios. Se trata de un taller educativo y de aprendizaje, tanto en valores como en conceptos, siempre bajo la planificación centrada en la persona.

La Asociación Comarcal Pro-Capacidad de La Solana (Ciudad Real) ha sido elegida para la concesión de esta ayuda por un proyecto en el que 60 personas con discapacidad intelectual se formarán y a la vez realizarán de manera correcta las distintas operaciones solicitadas por la empresa, siendo así participes de la cadena productiva.

Down Toledo ha desarrollado el proyecto Apoya-Me, por el cual 10 participantes recibirán apoyo y capacitación, por medio de un preparador, en entornos laborales normalizados de empresas ordinarias de Toledo.

La Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo, APANAS Toledo, en su servicio de capacitación, ayuda a 34 personas con discapacidad intelectual a potenciar su desarrollo profesional, y presta también servicio de transporte a quienes lo necesitan para acceder a su puesto de trabajo.

ASPANA, Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual, de Campo de Criptana (Ciudad Real), recibirá un impulso para el desarrollo de su Curso Formativo de Conserje con incorporación al mundo laboral “Tu trabajo, nuestra responsabilidad”, pudiendo uno de los alumnos obtener un empleo de Conserje a media jornada, durante un año, en el Colegio María Auxiliadora.

Por último, la Fundación Fisamer, de Ocaña, persigue la empleabilidad de mujeres con discapacidad de las zonas rurales de la comarca de Ocaña, como manipuladoras para el sector logístico, comercio al por menor, jardinería, limpieza, personal auxiliar para eventos o selección de residuos. Actualmente ocupa a 40 personas del entorno rural de la comarca.

2021, un año de gran implicación social para Fundación Eurocaja Rural

Fundación Eurocaja Rural, consciente de que la realidad socioeconómica actual ha puesto en situación de riesgo a muchas más personas, y a un gran número de familias, y que ha agravado las condiciones de quienes ya lo estaban, ha destinado una parte importante de sus esfuerzos a impulsar propuestas para suavizar, en la medida de lo posible, sus consecuencias.

A estos premios 'WORKIN' hay que añadir, entre otras muchas, las 19 'Ayudas Sociales' destinadas a colectivos desfavorecidos, a la investigación científica y a proyectos contra la despoblación; la organización de la IX Carrera Solidaria, cuya recaudación servirá para atender a más de 4.900 niños y niñas en situación de vulnerabilidad; o la acción 'Luchamos contra la ELA', que logró recaudar cerca de 60.000 euros para la investigación contra esta enfermedad.

La acción social de la Fundación Eurocaja Rural representa una de las mayores movilizaciones de carácter solidario, de todo el sector privado, en el ámbito geográfico de actuación de Eurocaja Rural.



© Todos los derechos reservados.