Fundación Eurocaja Rural organizará un gran encuentro sobre cambio climático, con iniciativas en la prevención de fenómenos extremos

  • 20/09/2021

Los últimos desastres naturales, alteraciones climáticas y desajustes medioambientales serán sometidos al análisis de grandes expertos y determinantes instituciones públicas y privadas en este encuentro innovador que tiene la finalidad de dar a conocer y compartir posibles soluciones que redunden en iniciativas para frenar el cambio climático



La Fundación Eurocaja Rural se ha mostrado especialmente comprometida con el cuidado al medioambiente, porque así lo recogen sus estatutos y, también, porque una parte importante de los más de 454.000 clientes de Eurocaja Rural proceden del sector primario, siendo éste el más damnificado por la enorme volatilidad del clima.

2021 se presentó con la borrasca 'Filomena', seguida por intensas olas de frío y calor, capaces de superar todos los registros históricos de temperaturas extremas. Además, se han visto acompañados de otros fenómenos, como inundaciones y granizadas persistentes, que han transformado localidades, campos, pastos y cultivos en zonas catastróficas, como ha sido el desolador paisaje que ha dejado, a su paso, la última DANA.

La Fundación Eurocaja Rural ya venía trabajando en la organización de este innovador encuentro que, a la vista de los últimos acontecimientos, se presenta como absolutamente oportuno e imprescindible.

En los próximos días, hará públicas las fechas y participantes de este encuentro sobre el cambio climático, que se celebrará de manera bimodal, pudiendo asistir presencialmente en su Auditorio, o virtualmente a través de diferentes plataformas digitales.

Responsabilidad Social Corporativa y Comprometida con el Medioambiente

La sensibilidad de la Fundación Eurocaja Rural con la degradación del medio ambiente y las estrategias para subsanarlo se ha evidenciado, entre otras muchas acciones, en dos encuentros virtuales celebrados con expertos en impacto medioambiental y envases sostenibles y ecológicos.

A su vez, la cooperativa de crédito ha reaccionado puntualmente y con agilidad a la coyuntura climática tan atípica vivida en el presente ejercicio.

Así, con motivo de la DANA, Eurocaja Rural ha activado recientemente un protocolo de actuación especial para sus clientes asegurados.

Además, la entidad financiera se ha sumado al reducido grupo que incorpora cláusulas de compromiso social, medioambiental y buen gobierno en sus contratos de financiación, ofreciendo mejoras a empresas, particulares y autónomos que adopten medidas sostenibles para favorecer el cuidado del medioambiente y la cohesión social.



© Todos los derechos reservados.