El Consejo Rector de Eurocaja Rural se reúne en Ávila, corroborando su implicación con el territorio

  • 29/03/2023

El presidente y el director general presidieron la sesión ordinaria del órgano de gobierno al que corresponde la alta gestión y representación de la Caja. Durante la misma, el Consejo Rector analizó la solidez, solvencia y rentabilidad de la entidad, así como evaluó el ambicioso Plan de Expansión que este año seguirá acometiendo, donde Castilla y León tiene un especial protagonismo, como certifica la reciente apertura de nuevas oficinas en Palencia o Segovia.


El Consejo Rector de Eurocaja Rural, órgano de gobierno al que corresponde la alta gestión y representación de la entidad y encargado de establecer las directrices generales de actuación, ha celebrado su sesión ordinaria de final de mes en Ávila.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y su director general, Víctor Manuel Martín López, han presidido esta reunión que tuvo lugar en el Parador de Ávila. En este emplazamiento del antiguo Palacio de Piedras Albas, el Consejo Rector analizó la solidez, solvencia y rentabilidad de la entidad, resaltó el excelente balance y cuenta de resultados del ejercicio 2022, así como la excelente posición de liquidez y gestión prudente acometida por la entidad.

Igualmente, se evaluó el ambicioso Plan de Expansión que este año seguirá desarrollando Eurocaja Rural, donde Castilla y León tiene un especial protagonismo, como certifican las recientes aperturas de nuevas oficinas en Palencia, Segovia o León. Un proyecto expansionista que está obteniendo grandes resultados a tenor de la consolidación y el crecimiento de clientes y cuota de mercado experimentados en los nuevos emplazamientos.

Por último, el Consejo Rector remarcó la implicación, vocación de servicio y responsabilidad de la entidad en Castilla y León, y su respaldo a las Administraciones Públicas, como corrobora la reciente rúbrica de una operación de 17 millones de euros con el Organismo Autónomo de Recaudación (O.A.R.) de la Diputación de Ávila para dotar de liquidez a los ayuntamientos de la provincia.

Actualmente, Eurocaja Rural mantiene una red comercial que alcanza la veintena de oficinas en la provincia de Ávila, convirtiéndose en la segunda entidad financiera con mayor presencia en la provincia. En estos momentos, una de cada cuatro oficinas en toda la provincia de Ávila pertenecen a Eurocaja Rural, lo que certifica su implicación con el territorio y la importancia que procura a la atención personalizada y el espíritu de permanencia la zona.

Desde que abriera su primera oficina en Candeleda en el año 1997, la expansión comercial en el territorio ha continuado progresivamente hasta la última apertura realizada en Lanzahíta, en el corazón del Valle del Tiétar. En Castilla y León su red comercial ya supera la treintena de oficinas y alcanza las 438 oficinas en total (Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia). La entidad financiera cuenta con más de 500.000 clientes y 100.000 socios, integrando su Grupo Económico a 1.221 profesionales.

© Todos los derechos reservados.