Fundación Eurocaja Rural falla los dibujos ganadores del certamen 'Tiempo de Navidad'

  • 15/12/2022

El objetivo principal de esta iniciativa es estimular en el área de la creación artística a los alumnos de los Centros de Educación Especial del ámbito de actuación de Fundación Eurocaja Rural. Las tres alumnas galardonadas, de los CPEE Ciudad de Toledo (Toledo), CEE La Luz (León) y CEE Ponce de León (Tomelloso, Ciudad Real), recibirán una Tablet y sus obras se convertirán en la imagen de la felicitación navideña de Fundación Eurocaja Rural. El premio consistente en 500 euros irá destinado al Colegio Público de Educación Especial Cruz de Mayo de Hellín (Albacete), al recibir sus creaciones el mayor número de votos por parte del Comité Evaluador.


La Fundación Eurocaja Rural ha fallado la relación de ganadores del certamen de dibujo 'Tiempo de Navidad', cuyo objetivo principal es estimular las habilidades artísticas de los alumnos de los Centros de Educación Especial.

El certamen, que se celebra con motivo de las fiestas navideñas, ha adquirido una especial relevancia con el paso de los años por su creatividad, originalidad y el gran número de alumnos que participan en cada edición.

En total, han participado en esta edición 147 alumnos que cursan estudios este ejercicio escolar 2022-2023 y un total de 16 Centros de Educación Especial del todo el ámbito de actuación de Fundación Eurocaja Rural. Las obras ganadoras seleccionadas serán utilizadas por la propia Fundación como imagen para felicitar las fiestas navideñas.

Relación de premiados

Los tres participantes cuyos dibujos han sido los más votados recibirán una Tablet, mientras que el premio consistente en 500 euros irá destinado al Centro cuyos dibujos han recibido más votos en total. 

Una vez valorados los trabajos presentados, el Comité Evaluador ha resuelto premiar en esta edición a Paula Maestro, del CPEE Ciudad de Toledo (Toledo); Alba Fuerte, del CEE La Luz (León) y Clara Villar, del CEE Ponce de León (Tomelloso, Ciudad Real). Por su parte, el Centro galardonado con 500 euros ha sido el CPEE Cruz de Mayo (Hellín, Albacete).

Los dibujos presentados, realizados en láminas DIN-A4 y formato horizontal, debían tener como temática la Navidad, con libertad para que cada participante expresara lo que significa esta celebración y mostrara su visión sobre estas fechas, así como las curiosidades relacionadas con el espíritu navideño. La técnica a utilizar era totalmente libre y se aceptaba igualmente cualquier tipo de procedimiento y material.

A continuación, se expone la relación de los 16 Centros de Educación Especial participantes: CEE Eloy Camino (Albacete); CPEE Cruz de Mayo (Hellín, Albacete); CEE Puerta de Santa María (Ciudad Real); CEE Ponce de León (Tomelloso, Ciudad Real); CEE María Auxiliadora, ASPANA (Campo de Criptana, Ciudad Real); Asprona Bierzo (León); CEE La Luz (León); CEE El Cole de Celia y Pepe (Madrid); CPEE Sor Juana Inés de la Cruz (Madrid); CEE Aucavi Sur (Getafe, Madrid); CEE Stmo. Cristo de la Salud (Toledo); CCEE San Juan de Dios, APACE Toledo (Toledo); CPEE Bios (Toledo); CPEE Ciudad de Toledo (Toledo); CCEE Ntra. Sra. del Prado, APACE Talavera (Talavera de la Reina, Toledo) y CEE La Unión (Valencia).

© Todos los derechos reservados.