Eurocaja Rural subraya su apuesta por Castilla y León abriendo nueva oficina en Palencia

  • 29/12/2022

La entidad financiera continúa extendiendo su modelo de negocio de banca tradicional y su clara vocación de servicio en la zona dando cobertura a numerosos puntos de la geografía castellanoleonesa, tras implantarse en septiembre en León, Ponferrada y La Bañeza. Proximidad, compromiso, responsabilidad social, cercanía o atención personalizada, señas de identidad de una entidad que combate la recesión generando empleo y propiciando la dinamización de los territorios donde se implanta.

Eurocaja Rural alcanza un nuevo hito en su ambicioso Plan de Expansión abriendo una nueva oficina en Palencia capital, con el objetivo de acercar a sus clientes y socios la atención personalizada y el amplio catálogo de productos y servicios que le caracterizan.

La nueva oficina, la primera en la provincia de Palencia, se encuentra situada en la Plaza San Lázaro, 5, Eurocaja Rural ratifica su firme apuesta por generar empleo y riqueza, luchar contra la exclusión financiera proporcionando oportunidades en plena reestructuración y cierre de oficinas por parte del resto del sector financiero, ayudar al crecimiento y actividad económica y, a su vez, contribuir debido a su innata responsabilidad como cooperativa de crédito, al desarrollo social.

El modelo de banca tradicional de Eurocaja Rural incorpora en su oferta las claves que la sociedad está reclamando de un servicio financiero: omnicanalidad real, siempre con vinculación de cada cliente a una oficina física; régimen de horarios de caja sin restricciones y sin enviar al cliente al cajero; y la especialización y personalización de productos y servicios de cualquier sector de actividad. A ello se añade el asesoramiento que ofrece en la rentabilidad del ahorro y en la gestión de recursos, favoreciendo la inversión, su marcada implicación con el territorio colaborando con las Administraciones Públicas en la mejora de la prestación de servicios a los ciudadanos, y la promoción de iniciativas en beneficio de los colectivos más desfavorecidos a través de su Fundación.

El crecimiento de Eurocaja Rural desde que comenzó en 2011 su Plan de Expansión está resultando vertiginoso, pues ha duplicado el número de oficinas entonces operativas, con la consecuencia inmediata de la creación de empleo y número de profesionales. Además, su conocimiento del negocio le ha permitido en una década y en plena recesión triplicar también su balance y cuadruplicar sus beneficios.

A este respecto, el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López, recalca que "nuestra solidez, solvencia y fortaleza nos impulsa a llegar a nuevos territorios, a cubrir los requerimientos y necesidades que solicitan los clientes, a quienes escuchamos y atendemos proporcionando soluciones de ahorro, inversión o financiación. Nuestra gestión es prudente y rigurosa, pero también decidida combatiendo la exclusión financiera en zonas rurales y en grandes ciudades, y eso es lo que queremos también propiciar con nuestra implantación en Palencia".

Implantada en Castilla y León desde 1997

Eurocaja Rural lleva asentada en Castilla y León desde el año 1997, cuando abrió su primera oficina en la localidad abulense de Candeleda. Actualmente cuenta con una red comercial en Castilla y León que supera la treintena de oficinas.

Con esta nueva apertura, Eurocaja Rural está ya presente en 14 provincias (Ávila, Valladolid, León, Palencia, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Madrid, Murcia, Alicante, Valencia y Castellón) y 5 comunidades autónomas (Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana y Región de Murcia).

Como dato inequívoco de la importancia que Eurocaja Rural proporciona a la lucha contra la exclusión financiera y la despoblación del mundo rural, subrayar que en la actualidad Eurocaja Rural se mantiene como única referencia financiera en setenta localidades de todo su ámbito de actuación.


© Todos los derechos reservados.