Apoyo institucional rotundo en Cuenca y Ávila a la Carrera Solidaria de la Fundación Eurocaja Rural

  • 28/05/2020

Las Administraciones Públicas, patronales empresariales, entidades beneficiarias y Policía Nacional de ambas provincias se han movilizado para secundar esta prueba 100% solidaria portando la camiseta que lucirán los participantes. La respuesta ciudadana también está siendo multitudinaria: se ha alcanzado un nuevo récord de inscripciones totales con más de 2.500 participantes en sus ocho convocatorias.

Las provincias de Cuenca y Ávila acogen, respectivamente, este sábado 30 y domingo 31 de mayo la octava edición de la Carrera Solidaria promovida por la Fundación Eurocaja Rural en colaboración con la Policía Nacional. Una iniciativa 100% solidaria cuyos fondos serán donados íntegramente a Banco de Alimentos de Cuenca y a Cáritas Ávila para mitigar los efectos de la COVID-19.

Las Administraciones Públicas de Cuenca y Ávila, el colectivo empresarial de la zona y las entidades beneficiarias en ambas provincias han transmitido su total respaldo a este evento deportivo-solidario.

Así, el alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, Darío Francisco Dolz Fernández; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos; la delegada de la JCCM en Cuenca, María Ángeles Martínez Hernández; el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña López; la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria – Campus UCLM Cuenca, María Ángeles Zurilla Cariñana; el presidente de Banco de Alimentos Cuenca, Antonio Villaseñor; o el Inspector Jefe – Jefe Accidental Comisaría Cuerpo Nacional Policía Cuenca, Francisco Collado Mateo, han posado con la camiseta que lucirán los participantes en esta octava edición.

En Ávila, las Administraciones Públicas también han querido secundar esta prueba y posar igualmente con las camisetas. Es el caso del alcalde abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, el teniente de alcalde, José Ramón Budiño, y el concejal de Deporte, Félix Meneses Sánchez; el presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García González; el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral Santiago; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero; el presidente de la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE), Juan Saborido Lecaroz; el delegado Diocesano de Cáritas Ávila, Antonio Luis Nicolás Marín; el Secretario General del Cuerpo Nacional Policía en Ávila, Alfonso Bienes, junto al Comisario Emilio Pérez Castelani; y el director de la Escuela Nacional de Policía, José Luis Tejedor González.


Todas las autoridades institucionales y los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado agradecieron a la Fundación Eurocaja Rural y quienes se han sumado a la cita su compromiso y sensibilidad con aquellos que más están sufriendo los efectos del coronavirus.

Nuevo récord de inscripciones totales: más de 2.500 participantes

Ya se han inscrito más de 2.560 personas a todas las carreras incluidas en esta octava edición del evento deportivo-solidario, hecho que ratifica el alcance y espíritu solidario de la sociedad con esta prueba.

Aún quedan muchas carreras por celebrar y por tanto opciones de colaborar con las diversas asociaciones del tercer sector. Las inscripciones para apoyar este proyecto continúan abiertas a través de la web https://carrera.eurocajarural.fun/. Se podrá seleccionar la provincia y proyecto por el que se correrá, o bien inscribirse en todas las pruebas o provincias que se desee. La elección es múltiple, por tanto. Tampoco hay límite de edad.

El precio de la inscripción es de 8 euros (adultos y niños) que irá íntegramente destinado a los beneficiarios. Cada inscrito recibirá en su casa la camiseta junto con el dorsal. Igualmente, estará abierto hasta el 30 de junio el dorsal cero para realizar una aportación solidaria con la finalidad de colaborar con diversas entidades que trabajan por la sociedad.

Conviene recordar que la Fundación Eurocaja Rural premiará a las entidades beneficiarias con un euro más por cada foto que se suba a redes sociales (Twitter o Facebook) con el Hashtag #CarreraVirtualSolidaria.

Este fin de semana es una nueva oportunidad de aumentar la cuantía de las donaciones debido a la doble cita de Cuenca y Ávila. Las instantáneas pueden ser de cualquier momento: portando la camiseta, durante un entrenamiento, cuando se recibe el dorsal, una visual del recorrido a realizar… pero es importante que las publicaciones se lleven a cabo el día de la carrera en la que se hayan inscrito los participantes, y sin olvidar el mencionado Hasthtag oficial #CarreraVirtualSolidaria.

Además de colaborar, se trata de una oportunidad para hacer deporte en familia inculcando valores tan importantes como la salud, el deporte y la solidaridad. La Fundación acompañará en todo el proceso a los participantes, desde la inscripción hasta la recepción de la camiseta, los entrenamientos y por supuesto, en la línea de salida. Se puede elegir hacer el recorrido en casa, o individualmente en la calle si se permite. No hay una distancia mínima ni tampoco obligatoria, pero el reto es alcanzar los 5 o 10 kilómetros.

El calendario que quedaría por disputarse y que se extenderá hasta el 28 de junio, junto a las asociaciones beneficiarias, es el siguiente: Comunidad Valenciana (5 de junio – Cáritas Comunidad Valenciana); Ciudad Real (7 de junio – Banco de Alimentos de Ciudad Real); Madrid (14 de junio – Asociación Acción Sierra Norte); Albacete (21 de junio – Cáritas Albacete) y Toledo (28 de junio – Cáritas Toledo).


© Todos los derechos reservados.