Eurocaja Rural apoya en el Senado la presentación de un informe contra la despoblación

  • 30/03/2022

El director general de la entidad financiera asistió al acto de presentación del estudio "Evolución de la percepción de los avances en la España Despoblada", organizado por la Cátedra de Reto Demográfico y Despoblación de Next Educación, respaldando su apuesta por la igualdad de oportunidades y la sostenibilidad del medio rural.




Eurocaja Rural ha respaldado esta mañana en el Senado el acto de presentación del estudio "Evolución de la percepción de los avances en la España Despoblada desde el 31 de marzo de 2019 al 2022", organizado por la Cátedra de Reto Demográfico y Despoblación de Next Educación.

El director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, ha asistido a este acontecimiento en el que han intervenido la vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona Ruiz, el secretario general para el Reto Demográfico, Francesc Boya Alós, y el presidente de Next Educación y director de la Cátedra, Manuel Campo Vidal.

Con su asistencia a este acto, Eurocaja Rural muestra su implicación contra el problema de la despoblación y la falta de oportunidades en el medio rural, así como su apuesta por la inclusión financiera, que está llevando a cabo mediante el mantenimiento y apertura de nuevas oficinas en pequeños municipios de escasa densidad demográfica y también en barrios de grandes urbes, generando empleo y actividad económica en contraposición al resto del sector financiero, proclive al cierre de oficinas y consiguiente reducción de profesionales.

Para elaborar este informe se ha contado con las opiniones de más de 300 voces representativas del medio rural (individuales y colectivas) que incluyen plataformas, ayuntamientos, diputaciones, periodistas, entidades y personalidades. Además, este año como novedad también se recogen las opiniones de jóvenes y emprendedores rurales.

En palabras de Manuel Campo Vidal, director del estudio y presidente de Next Educación, "debemos medir el efecto en la opinión pública de la evolución de los avances que se produzcan, porque estamos jugando una partida decisiva para la España despoblada y no podemos recorrer el camino de la recuperación a ciegas".

El estudio está elaborado en colaboración con Fundación AXA e Hispasat y mide el grado de aceptación de las políticas gubernamentales, la consideración del mundo rural tras la pandemia, el impacto por la retirada de servicios o la contribución de grandes empresas, entre otras cuestiones.


© Todos los derechos reservados.