Eurocaja Rural anima a CEOE CEPYME Cuenca a seguir consolidando el tejido empresarial de la provincia

  • 28/06/2022

El presidente de Eurocaja Rural ha aprovechado el acto de clausura de la Asamblea General de CEOE CEPYME Cuenca para felicitar a la patronal por "impulsar, sostener y defender los intereses del tejido empresarial de la provincia, y por su respaldo a quienes contribuyen, tan decisivamente, a la reactivación de nuestra economía, siendo motores de nuestra actividad y dinamizadores de nuestra tierra".



El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha participado esta tarde en el acto de clausura de la Asamblea General de CEOE CEPYME Cuenca, que se ha celebrado por vez primera en la ciudad de Tarancón.

La entidad financiera es patrocinador principal de este evento, el más importante del año para la organización empresarial. En su alocución, López Martín ha aprovechado la ocasión para destacar el "trabajo incesante que desarrolla la patronal, atendiendo las necesidades de empresas, autónomos y emprendedores, y por proponer grandes iniciativas para beneficiar a aquellos cuya situación es más vulnerable, como los jóvenes, las mujeres y los desempleados, más aún en el ámbito rural".

Eurocaja Rural y CEOE CEPYME Cuenca suscriben, cada año, un convenio social, con el compromiso mutuo de desarrollar acciones dirigidas a formar, informar, generar oportunidades, empleo y riqueza, así como facilitar la comercialización, la exportación, y la competitividad, entre otras muchas propuestas. Igualmente, suscribe otra serie de acuerdos como uno de los más recientes y pionero relativo a otorgar liquidez a las estaciones de servicio de la provincia, que están obligadas a anticipar la bonificación del Gobierno.

López Martín agradeció a la provincia de Cuenca en general, y a la ciudad de Tarancón en particular, su hospitalidad y su carácter emprendedor, "habiendo sabido evolucionar sin perder sus tradiciones y sus costumbres. Esta ciudad se está consolidando como punto de desarrollo empresarial e industrial, y será crucial para algunos sectores de la economía, como el logístico". Además, tuvo palabras de agradecimiento, también, por la confianza que los vecinos de Cuenca depositan en la entidad, lo que permite a Eurocaja Rural seguir abriendo oficinas, mantener y generar puestos de trabajo, invertir en pueblos, barrios y ciudades, y llevar a cabo obras de carácter social y solidario en beneficio de los que más ayuda necesitan.

Así mismo, el presidente de la cooperativa de crédito mostró su orgullo de ser castellano-manchego, y ha descrito la región como "un lugar ideal para vivir, trabajar e invertir".

Este acto ha estado presidido por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez; y ha contado con la participación del presidente de la patronal conquense, David Peña López, junto a su Comité  Ejecutivo; el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; el presidente de CECAM, Ángel Nicolás García; y el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo Mayordomo; además de la asistencia de responsables institucionales como el vicepresidente del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro o el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la JCCM, Francisco Martínez Arroyo.

Durante sus intervenciones, las respectivas autoridades institucionales destacaron la importancia de la colaboración público-privada y agradecieron a Eurocaja Rural el patrocinio de este evento.

© Todos los derechos reservados.