Eurocaja Rural y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo refuerzan su alianza en beneficio de la atención sanitaria ciudadana

  • 19/04/2022

En virtud de un convenio financiero suscrito por el presidente de Eurocaja Rural y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo para cubrir las necesidades de accesibilidad al crédito propias de estos profesionales e incentivar un área de negocio fundamental en la salud y bienestar de los ciudadanos.



Eurocaja Rural ha suscrito un convenio en materia financiera con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo con el objetivo de facilitar al colectivo su accesibilidad al crédito y permitir así el desarrollo, ampliación y creación de empresas de esta área de actividad.

En concreto, Eurocaja Rural pondrá a disposición del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo un volumen de financiación que alcanza los 60 millones de euros, del que podrán beneficiarse tanto los profesionales que acrediten ser colegiados del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, como los empleados de dicho Colegio y empleados de las farmacias colegiadas.

El acuerdo, con vigencia hasta el próximo 31 de diciembre de 2022, incluye múltiples líneas financieras, como hipotecas, financiación en equipos informáticos (hardware y software) para el desarrollo de la actividad de la oficina de farmacia, anticipo de recetas subvencionadas por el SESCAM, así como la opción de obtener los beneficios del programa 'Ceromisiones' y otros productos y servicios exclusivos como asesoramiento en materia aseguradora, banca electrónica, banca personal o soluciones en medios de pago.

Igualmente, incorpora una adenda para colaborar en el desarrollo de iniciativas formativas e informativas que desarrolle el propio Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo.

El acuerdo fue rubricado por el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, Francisco Javier Jimeno Gil, en presencia del tesorero del Colegio, José Ángel Dorrego Beneitez, en los Servicios Centrales de la entidad financiera.

Tras la rúbrica, los presidentes de ambas partes subrayaron el destacado papel de servicio público y atención sanitaria que desarrollan las farmacias, así como el frente común que Eurocaja Rural y el colectivo farmacéutico mantienen en el medio rural combatiendo la despoblación y atendiendo los requerimientos de los ciudadanos.

© Todos los derechos reservados.