Eurocaja Rural ofrece liquidez a la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio de Albacete

  • 12/04/2022

Mediante la firma de un convenio financiero entre la cooperativa de crédito y la asociación, para poder hacer frente a sus compromisos a corto plazo, tras las modificaciones introducidas por el Real Decreto - Ley 6/2022, en el Sector de las estaciones de servicio



Eurocaja Rural y la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio de Albacete han firmado un convenio financiero dotado con 10 millones de euros de liquidez a las gasolineras de Albacete, que deben anticipar a sus clientes la bonificación por importe de 0,20 euros por litro sobre P.V.P., establecido en el Real Decreto – Ley 6/2022. 

El convenio ha sido firmado por el director de la División de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante Pinel y el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Albacete, Ignacio García Sotos, acompañado de José Luis Yáñez Serrano, secretario de la asociación.

Escalante Pinel ha destacado el compromiso de Eurocaja Rural con las empresas de este sector, ofreciendo "la mejor solución para cada caso, siempre en tiempo y forma. Este es un claro ejemplo de cómo la entidad financiera sostiene la actividad de una parte de un sector de la economía, aportando los recursos que, en ese momento, se necesitan".

"Dinamización de las personas y el territorio en que la entidad financiera actúa. Creación de riqueza y empleo. Desarrollo e innovación. Canalización del ahorro a la inversión productiva y soporte financiero a particulares, empresas, autónomos y administraciones públicas son algunos de los principios que rigen la actuación de la entidad financiera, lo que explica la celeridad y la sintonía entre ambas partes en relación a la firma de este convenio", ha resaltado el representante de Eurocaja Rural.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio ha agradecido la predisposición y la urgencia exhibidas por Eurocaja Rural, lo que ha supuesto un "gran alivio a los empresarios, que estaban muy preocupados, ya que su deseo es seguir prestando el mejor servicio al cliente, sean cuales sean las circunstancias del momento".



© Todos los derechos reservados.