La violencia de género, objeto de análisis en la próxima dosis formativa de Fundación Eurocaja Rural

  • 16/11/2021

La ponencia será impartida en formato online por Cira García, Magistrada Titular del Juzgado Exclusivo de Violencia sobre la Mujer en Albacete, y presentada por Julián Cano, director y presentador del programa "Héroes Anónimos" de CMM. El próximo miércoles 24 de noviembre, a las 17.00 horas, se celebrará esta iniciativa donde se ofrecerá información útil para la detección y prevención de la violencia de género y se analizarán las claves para combatir esta lacra.



La Fundación Eurocaja Rural celebrará el próximo 24 de noviembre, a las 17.00 horas, un nuevo encuentro gratuito en formato online dedicado en esta ocasión a la violencia de género, una de las actuales y principales lacras que sufre nuestra sociedad.

Tomar medidas contra la violencia de género cobra vital importancia tras los últimos datos e informes publicados, que revelan el aumento de violencia y agresiones contra mujeres y niñas, especialmente en el ámbito familiar, durante la pandemia originada por la COVID-19. Sobre este hecho devastador hablará la experta Cira García, Magistrada Titular del Juzgado Exclusivo de Violencia sobre la Mujer en Albacete, único Juzgado con competencias exclusivas en la materia en toda la región.

Además de sus actividades como Magistrada, Cira García forma parte de la Coordinadora de la Asociación de Mujeres Juezas Españolas, así como coordina la Comisión de Igualdad y de Violencia de Género de la Asociación Juezas y Jueces para la Democracia. Con motivo de su labor contra esta lacra social que supone la Violencia de Género en España, ha recibido algunos reconocimientos. En concreto, en 2015 le fue concedido por la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha el "Premio Menina" y en 2016 le fue concedido por el Ayuntamiento de Albacete reconocimiento como mujer en el ámbito de la función pública por su actuación judicial al frente del Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

La sesión será presentada y moderada por Julián Cano, periodista de excepción que dirige y presenta "Héroes Anónimos" desde 2015, programa de CMM que cumple ya su duodécima temporada y que cuenta con más de una treintena de premios y reconocimientos.

La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993, define la violencia contra la mujer como "todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada".

Durante la ponencia se analizarán las claves para combatir esta lacra, se ofrecerá información útil para la detección y prevención de la violencia de género, así como la necesidad de apostar por valores como la educación, la formación y la sensibilización. Todos los interesados en participar pueden inscribirse ya gratuitamente en la web de la Fundación Eurocaja Rural www.eurocajarural.fun


© Todos los derechos reservados.