Fundación Eurocaja Rural lanza un curso de español destinado a refugiados para favorecer su integración social

  • 04/05/2022

Sensible a la coyuntura de emergencia actual y en virtud a su compromiso social con las personas que habitan en el territorio donde actúa, Fundación Eurocaja Rural ha puesto en marcha el programa formativo 'Aprendiendo español, curso a la carta para refugiados'



50 refugiados de la guerra o exiliados por sufrir persecución podrán aprender español gracias a Fundación Eurocaja Rural, que ofrece medio centenar de plazas gratuitas del programa formativo 'Aprendiendo español, curso a la carta para refugiados', cuyo objetivo es facilitar su plena y rápida integración en nuestra sociedad.

Los alumnos serán usuarios de entidades que luchan contra la exclusión social de las personas refugiadas en los territorios donde Fundación Eurocaja Rural tiene su ámbito de actuación.

La acción formativa ha sido desarrollada por get brit!, organización creada para servir de apoyo a los Ayuntamientos interesados en fomentar el conocimiento y aprendizaje de idiomas de sus vecinos. Sin embargo, desarrolla también programas de formación específicos adaptados a las necesidades de los ciudadanos que deseen aprender el idioma u obtener el certificado oficial que le permita optar a un mayor número de puestos de trabajo.

Detalles del programa

Este curso se impartirá vía online y en modalidad de 'a la carta', lo que permitirá a los alumnos aprender nuestro idioma de forma flexible y adaptada a cualquier horario.

Además, este programa apuesta por un enfoque funcional y práctico que permite al alumnado desarrollar sus competencias comunicativas en los niveles A1, A2, B1 o B2. Por este motivo, todos los inscritos realizarán previamente una prueba de nivel online. Además, para quienes lo deseen, permite la posibilidad de presentarse a un examen oficial y obtener el título correspondiente.

Se impartirá a lo largo de 40 horas de formación repartidas en el transcurso de 3 meses, reforzadas por material de estudio y también, por tutorías semanales. 

Para resolver sus dudas, Fundación Eurocaja Rural ha puesto a disposición de los interesados el correo electrónico [email protected], y ha habilitado en la web igualmente un formulario de inscripción www.eurocajarural.fun



© Todos los derechos reservados.