Eurocaja Rural inaugura oficina en Peñafiel (Valladolid), corroborando su implicación con la zona

  • 20/09/2022

La entidad financiera ha inaugurado una nueva oficina en esta localidad vallisoletana, de 5.000 habitantes, donde ofrece su amplio catálogo de productos y servicios financieros, así como su trato personal, directo y cercano. Se trata de la quinta oficina que abre Eurocaja Rural en la provincia de Valladolid, reafirmando su compromiso y vocación de servicio con el territorio.


Eurocaja Rural prosigue su ambicioso Plan de Expansión por Castilla y León, y en concreto por la provincia de Valladolid, abriendo una nueva oficina en la localidad de Peñafiel, con el objetivo de suministrar soporte financiero al municipio y contribuir al desarrollo económico y social en la zona.

Actualmente, el 61% de la red comercial de Eurocaja Rural se ubica en municipios como Peñafiel, que supera los 5.000 habitantes. Además, 68 de sus oficinas se ubican en municipios en los que no hay ninguna otra referencia financiera física.

La apuesta de la entidad financiera por Castilla y León es patente desde 1997, año en el que abrió su primera oficina en la localidad abulense de Candeleda, y en la provincia de Valladolid desde agosto de 2021, cuando inauguró una nueva oficina en la capital. Desde entonces, ya ha abierto un total de cinco oficinas en la provincia: Valladolid, Íscar, Medina de Rioseco, Medina del Campo y ahora Peñafiel.

La nueva oficina de la entidad en el municipio de Peñafiel está ubicada en Plaza España número 22, en pleno centro neurálgico del municipio, junto al Museo Comercial de Arte Sacro de Peñafiel, y está abierta de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas. Además de contar con los últimos avances tecnológicos, la oficina ofrece el asesoramiento personalizado, trato cercano y profesional que distingue a la cooperativa de crédito.

Con esta nueva apertura, la entidad financiera constata su firme postura por contrarrestar la tendencia actual de cierre de oficinas, reestructuraciones y despidos acometidos por el sector financiero, anteponiendo en su lugar la generación de empleo, la lucha contra la exclusión financiera y la generación de oportunidades que ayuden a reactivar la economía. Una actividad muy vinculada al sector vitivinícola, uno de los más importantes de la zona por ubicarse Peñafiel en pleno corazón de la Ribera del Duero, donde destaca tanto la extensión del cultivo como la calidad, valor económico y relevancia social que tiene el cultivo de la vid.

© Todos los derechos reservados.