Eurocaja Rural entrega el galardón 'Mejor Espectáculo de Danza' en la XXX edición de los Premios Teatro de Rojas

  • 01/10/2022

La cooperativa de crédito ha participado como entidad colaboradora en la trigésima edición de estos reconocimientos entregando el galardón en la categoría al 'Mejor Espectáculo de Danza', que recayó en 'Fuego' de la Compañía Antonio Gades, en una ceremonia que estuvo presidida por la alcaldesa de Toledo.


El director de la División de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante, entregó esta tarde en Toledo a la presidenta de la Fundación Antonio Gades, María Esteve, y a la directora general de dicha Fundación, Eugenia Eiríz, el premio a "Mejor Espectáculo de Danza", que recayó en 'Fuego' de la Compañía Antonio Gades, inspirada en 'El amor brujo' de Falla.

La entrega del galardón se produjo durante la ceremonia de Premios Teatro de Rojas, que cumple su trigésima edición. Unos reconocimientos muy especiales, pues son otorgados por los propios espectadores del Teatro de Rojas, quienes con sus votos eligen a los ganadores y hacen que estos premios adquieran una gran relevancia en el mundo de las artes escénicas.

La gala estuvo presidida por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón Jaime, y contó con la presencia del delegado de la JCCM en Toledo, Javier Úbeda Nieto; la consejera de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM, Rosa Ana Rodríguez; el concejal delegado de Educación, Cultura, Patrimonio Histórico y Documental e Infancia, Teodoro García Pérez, y la concejala portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Noelia de la Cruz, entre otras autoridades, premiados e invitados.

Eurocaja Rural comprometida con las artes escénicas 

Eurocaja Rural es desde el año 2014 entidad colaboradora del Teatro de Rojas y participa desde entonces en cada edición de sus Premios, que reconocen a los mejores actores, actrices, directores de escena, compañías y espectáculos que pasan por el escenario.

En 2017, la entidad financiera recibió el 'Premio Especial Teatro de Rojas' por su compromiso con Toledo y su teatro más emblemático, al patrocinar artes escénicas y actividades sociales, culturales y deportivas.

La vinculación de Eurocaja Rural con el Rojas parte de su vocación de servicio y complicidad, como cooperativa de crédito, con la promoción cultural, profesional y asistencial del entorno donde desarrolla su actividad.

En 2020, la entidad financiera renovó su colaboración con el Teatro de Rojas en virtud de un convenio que sigue vigente y con el que contribuye al desarrollo de la programación del teatro más emblemático de Toledo, que acoge no solamente representaciones teatrales, sino también actos como ópera, danza, cine, conciertos y eventos institucionales, entre otros.

© Todos los derechos reservados.