Fundación Eurocaja Rural promueve una nueva campaña solidaria de recogida de alimentos

  • 12/12/2022

Con motivo de las fiestas navideñas, la Fundación Eurocaja Rural ha programado la iniciativa "Tiempo de Solidaridad", con la finalidad de ayudar a diferentes entidades sociales de todo su ámbito de actuación. Desde hoy y hasta el próximo 5 de enero, todos aquellos que quieran donar alimentos y productos de primera necesidad podrán hacerlo dirigiéndose a cualquier oficina de la amplia red comercial de la entidad financiera.


La Fundación Eurocaja Rural, fiel a su sensibilidad y compromiso social, ha comenzado hoy con motivo de las próximas fiestas navideñas una campaña de recogida de alimentos dirigida a ayudar a los colectivos más desfavorecidos de todas las provincias donde la entidad financiera está presente.

La acción promovida por la Fundación, denominada 'Tiempo de Solidaridad', intentará de este modo atender la petición realizada por varias entidades sociales solicitando alimentos y productos de primera necesidad para donar a sus usuarios. Por tal motivo, todos aquellos que deseen colaborar podrán realizar sus aportaciones en cualquiera de las más de 430 oficinas que Eurocaja Rural tiene distribuidas en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, desde hoy y hasta el próximo 5 de enero. Además, en la web de la Fundación se pueden consultar los alimentos y productos de primera necesidad que requieren las entidades sociales de cada provincia.

Todos los alimentos recaudados se donarán a organizaciones sin ánimo de lucro, quienes se encargarán en última instancia de distribuir los productos a los colectivos más desfavorecidos. Las entidades beneficiarias son las siguientes: Cáritas Diocesana de Ávila; Cáritas Diocesana de Valladolid; Cáritas Diocesana de Castellón; Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara; Cáritas Diocesana de Talavera de la Reina; Cáritas Diocesana de Toledo; Cáritas Diocesana de León; Banco de Alimentos de Albacete; Banco de Alimentos de Ciudad Real; Banco de Alimentos de Cuenca; Banco de Alimentos de Madrid; Banco de Alimentos de Valencia y Cruz Roja de Alicante y de Yecla.

Con esta acción, la Fundación Eurocaja Rural refuerza una vez más su vocación de servicio, apoyo y sensibilidad con las entidades sociales que luchan por mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas.


© Todos los derechos reservados.