Más de un millar de instantáneas se presentan al concurso fotográfico 'Calendario 2022' de Eurocaja Rural

  • 05/11/2021

Solo en Twitter el Hashtag #Calendario2022EurocajaRural generó más de 197.000 impresiones, alcanzando a más de 29.800 usuarios únicos, mientras que en Facebook e Instagram la campaña obtuvo más de 4.500.000 de impresiones, alcanzando a más 1.300.000 usuarios. Esta edición, el objetivo del certamen ha sido trasladar la singularidad de las plazas de municipios, barrios o ciudades de todo el ámbito de actuación donde actúa Eurocaja Rural, incentivando así el turismo y la reactivación local de la economía de esos parajes.



Eurocaja Rural ha fallado los ganadores del concurso fotográfico 'Calendario 2022', el tradicional certamen que promueve y que esta edición ha estado enfocado en incentivar el turismo y la economía local de todo el ámbito de actuación donde opera la entidad financiera (Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Murcia).

Este año los clientes de Eurocaja Rural han presentado más de 1.000 fotografías en Twitter, Facebook e Instagram, lo que corrobora el interés que año a año despierta esta iniciativa y el valor que han otorgado en esta edición a subrayar la importancia y singularidad que poseen las plazas de municipios, barrios o ciudades allí donde está presente Eurocaja Rural. De hecho, solo en Twitter, el Hashtag #Calendario2022EurocajaRural generó más 197.000 impresiones, alcanzando a más de 29.800 usuarios únicos, mientras que en Facebook e Instagram la campaña obtuvo más de 4.500.000 de impresiones, alcanzando a más 1.300.000 usuarios.

Además de dar a conocer estos emplazamientos y compartir su relevancia, el concurso ha pretendido resaltar aquellos detalles que pasan más desapercibidos para incentivar su visita, fomentar el turismo y propiciar la reactivación de la economía local de esos parajes.

El jurado ha seleccionado la docena de instantáneas tomando como criterios de valoración la creatividad, la emoción transmitida y la calidad estética, compositiva y técnica de las fotografías, además de la repercusión social de la foto publicada en redes sociales, ya que también se ha tenido en consideración las fotos que tuvieron más retweets, likes, me gustas, o que alojaran más comentarios y fueran más veces compartidas.

Los ganadores serán premiados con una caja regalo '2 días con encanto': una noche de hotel con desayuno para dos personas, además de ver su instantánea incluida en el 'Calendario 2022' que elabora tradicionalmente la entidad financiera con la llegada del nuevo año.

La relación de ganadores de esta edición y fotos alusivas ha sido la siguiente: Sonia Moreno Martín (instantánea Plaza de la Concepción, Totanés -Toledo-); Juan Manuel Lorente Bernad (fotografía Plaza del Ayuntamiento de Toledo); Daniel Lancha Miguel (instantánea Plaza de San Antonio, Aranjuez -Madrid-); Javier Valdelvira Valdelvira (fotografía Plaza Luis Escudero, Riópar -Albacete-); José María García-Cid Fernández-Cabrera (instantánea Plaza Mayor, Orgaz -Toledo-); Julián Escudero Arribas (fotografía Plaza Juan Carlos I, El Toboso -Toledo-); Marta Bermúdez de la Cruz (instantánea Plaza Mayor, Chinchón -Madrid-); Cristina García Castell (fotografía Parque de Artillería, Peñíscola -Castellón-); Carmen Morales Bueno (instantánea Plaza Mayor, La Solana -Ciudad Real-); Ascensión Rosales Fernández (fotografía Plaza España, Moral de Calatrava -Ciudad Real-); Juan Carlos Pérez Arriero (instantánea Plaza Mayor, Sigüenza -Guadalajara-); y Paz Galán Morán (fotografía Plaza de la Villa, Arévalo -Ávila-).

© Todos los derechos reservados.