Eurocaja Rural y CEOE CEPYME Cuenca se unen para facilitar a las estaciones de servicio el cumplimiento del anticipo de 20 céntimos por litro de combustible

  • 20/04/2022

La publicación del Real Decreto - Ley 6/2022 exige a las estaciones de servicio el adelanto de una bonificación por cada litro de combustible dispensado. Para que todas ellas puedan hacer frente a esta obligación, Eurocaja Rural y CEOE CEPYME Cuenca han suscrito un convenio de colaboración que garantiza a los titulares de estas explotaciones liquidez suficiente a corto plazo. Con esta firma, la cooperativa de crédito alcanza acuerdos con las patronales del sector en todas las provincias de Castilla-La Mancha



Eurocaja Rural y CEOE CEPYME Cuenca han suscrito un convenio de colaboración para otorgar liquidez a las estaciones de servicio de la provincia, que están obligadas a anticipar una bonificación por cada litro de combustible dispensado, tras la publicación del Real Decreto - Ley 6/2022.

En el acto han estado presentes el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, acompañado del director territorial de Eurocaja Rural en Cuenca, José Manuel Poyatos Cabrera, y el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña López, acompañado del director del Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca, Miguel Angel Santos.

Durante el encuentro, López Martín ha destacado que "se trata de un convenio pionero en España, que ha recibido una gran acogida en todas las provincias de la región. La publicación del Real Decreto - Ley exigía que las estaciones de servicio dispusieran de un extra de liquidez a corto plazo. La respuesta de Eurocaja Rural a esta necesidad fue muy ágil, inmediata, como siempre. Eso demuestra el compromiso y la vocación de servicio con los empresarios, autónomos y profesionales".

Además, el presidente de Eurocaja Rural agradeció a CEOE CEPYME Cuenca su "incesante colaboración y sintonía, así como su preocupación constante en favor del desarrollo y el crecimiento del tejido empresarial de la provincia".

Por su parte, el presidente de la patronal conquense destacó "el espíritu emprendedor, trabajador y constante de los empresarios de Cuenca, reflejados, en este caso, en el sector de las estaciones de servicio. Desde la Confederación luchamos por sus negocios, defendemos sus iniciativas y facilitamos su desarrollo con asesoramiento, servicios de valor añadido, y acuerdos y convenios como éste".



© Todos los derechos reservados.