Fundación Eurocaja Rural y AFI, Escuela de Finanzas, analizan la situación económica en el arranque del programa 'Finanzas para Empresas sin Director Financiero'

  • 19/10/2020

Se trata de la primera edición de esta iniciativa que se imparte online durante los próximos tres meses y que instruirá a los profesionales que toman decisiones en empresas de cualquier sector sobre los factores financieros que influyen en sus negocios para ganar en planificación, rentabilidad y eficiencia. La primera ponencia ha sido pronunciada por David Cano, economista socio de AFI, Escuela de Finanzas.

La Fundación Eurocaja Rural ha iniciado el programa 'Finanzas para Empresas sin Director Financiero', desarrollado en colaboración con la Escuela de Finanzas AFI para formar a directores y gerentes de pymes sobre conceptos básicos en materia financiera con la finalidad de optimizar la planificación de sus negocios y tomar decisiones acertadas, ganando así en rentabilidad y eficiencia.

En total se impartirán 16 sesiones formativas vía streaming (online), desarrolladas entre octubre y diciembre, a cargo de expertos profesionales de reconocido prestigio como Pablo Mañueco Galindo, profesor de Corporate Finance, Valoración de Empresas y otras materias relacionadas en AFI, Escuela de Finanzas, y en programas de postgrado de diversas instituciones o Pablo Guijarro Segado, profesor de Economía Financiera del Máster en Banca y Finanzas, así como del Máster en Finanzas Cuantitativas de AFI Escuela de Finanzas, y en diferentes programas de formación en finanzas corporativas.

La metodología de trabajo es eminentemente práctica, ofreciendo una aproximación sencilla a las finanzas de una empresa, su contabilidad y la gestión del día a día. Las exposiciones teóricas se complementarán con la realización de casos prácticos cercanos a la realidad del alumnado, con el doble objetivo de permitir a los asistentes la puesta en marcha de los conceptos aprendidos a lo largo del programa y facilitar su participación y el hecho de compartir sus experiencias con el resto de asistentes.

Gracias a un lenguaje claro y cercano, y una formación directa y adaptada a su realidad, en pocas sesiones los participantes conocerán las herramientas necesarias para entender la contabilidad de una empresa y maximizar los beneficios desde un punto de vista externo y de cara a un control interno.

Respecto al temario, subrayar que se han incluido aspectos de plena actualidad, como quedó patente en la primera sesión, dirigida por David Cano Martínez, socio de AFI y director de AFI Inversiones Globales, SGIIC.

Cano dibujó el panorama económico nacional e internacional actual, seis meses después del estallido de la pandemia en España. De manera minuciosa detalló las soluciones y medidas que están aportando las instituciones públicas, y los indicadores que marcan y describen la senda de la recuperación. Igualmente, pormenorizó los cambios en las políticas y estrategias empresariales y sociales provocadas por la crisis de la COVID-19, muchas de ellas con visos a permanecer durante años.

Las diferentes sesiones incluirán contenidos como la coyuntura económica que estamos atravesando actualmente, el paisaje económico después de la pandemia o el impacto del coronavirus en la economía española, en los mercados financieros y la respuesta de los bancos centrales y la política fiscal. Este módulo se suma a los de Diagnóstico de la Salud Financiera de la Empresa, Gestión Financiera Corriente, Estrategia y Dirección de Equipos, Financiación, o Análisis de Proyectos de Inversión, entre otros.

Una vez concluido el programa, AFI Escuela de Finanzas emitirá un Diploma-Certificado de aprovechamiento del curso a los alumnos.

Además del inicio de esta iniciativa, igualmente esta semana se han retomado las sesiones de la Escuela de Oratoria y del Master in Executive English, que han modificado su metodología presencial al formato digital, en streaming, para garantizar la seguridad de todos los participantes.


© Todos los derechos reservados.