Los alumnos del programa 'Campus Talento' de Fundación Eurocaja Rural aprenden cómo planificar campañas de publicidad

  • 26/05/2022

A través de una clase magistral impartida por el experto internacional en creatividad Julio Álvarez, en la que se incide en cómo la pyme debe invertir de la forma más rentable para obtener los resultados más eficaces con argumentos, datos y técnicas para la creación de un óptimo plan de medios.



Los 50 alumnos que participan en el programa 'Campus Talento' han recibido esta mañana en Toledo una clase magistral a cargo del director creativo en Cloudfactory Julio Álvarez, centrada en cómo debe afrontar una pyme una campaña de publicidad en medios digitales.

En el acto participaron también la gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Susana Cortés, y el Jefe de Estudios del Área de Marketing y Dirección de Empresas en el Centro de Estudios Financieros. Director Académico del 'Campus Talento' y CEO de Puromarketing, Santiago Hernández.

Durante su intervención, el experto internacional en creatividad Julio Álvarez, cuyo enfoque versátil y trabajo ha sido reconocido en festivales como One Show, D&AD, Efi y Cannes Lion, incidió en la importancia de descubrir nuevos caminos dentro de nuestras campañas para sobresalir en un entorno cada vez más competitivo, así como en la necesidad de que cualquier plan de marketing cuente con una correcta planificación de medios y que cada pyme sea capaz de decidir cuánto, dónde, cuándo y cómo invertir en campañas de publicidad.

Igualmente, subrayó que esta necesidad es todavía más acuciante en el mundo de la pyme, debido a la escasez de recursos y presupuesto con el que cuentan si lo comparamos con la gran empresa. Por ello, expuso a los alumnos múltiples argumentos, datos y técnicas necesarias para la creación de un buen plan de medios, cómo analizar la información disponible y en base a ello, definir objetivos, perseguirlos de la forma más rentable y medir los resultados obtenidos.

El taller de planificación se centró en los medios de comunicación más habituales para la pequeña y mediana empresa, con un importante peso específico de los medios digitales, pero sin prescindir de otras herramientas interesantes para una organización de estas características.

Además, como valor añadido, la jornada contó con la posterior realización de un taller práctico donde el equipo de marketing de Eurocaja Rural detalló un briefing con una problemática concreta, a través de la cual los alumnos deberán desarrollar todos los conocimientos y herramientas aprendidas sobre planificación de medios y sobre como optimizar los canales de captación en una campaña publicitaria. La actividad concluirá con las exposiciones de los alumnos por grupos y la corrección de los trabajos.

Los participantes del programa 'Campus Talento' se encuentran actualmente en el ecuador de su formación, que comenzó el 4 de abril y finalizará el próximo 29 de julio. El balance tanto de alumnos como de profesorado es excelente, destacando los tutores y profesores el alto nivel y grado de motivación de los alumnos.

Próximo 9 junio: Encuentro Empresas-Alumnos 

Uno de los hitos más importantes del programa se celebrará el próximo 9 de junio, en el Palacio de Congresos de Eurocaja Rural, con el Encuentro Empresas-Alumnos. Este evento tiene por objetivo conectar los dos perfiles del programa, que tanto empresas como alumnos se conozcan de cara a la realización de los 3 meses de prácticas (a desarrollar de septiembre a noviembre) que los alumnos llevarán a cabo en importantes empresas de nuestra región.

Además de la asistencia de representantes de importantes empresas de la región, en el acto participará la consejera de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM, Rosa Ana Rodríguez Pérez, el presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, y la coach profesional Giséle García, quien impartirá la ponencia 'El talento hoy y mañana'.
 
Todas aquellas empresas interesadas en asistir a este significativo encuentro o en que los jóvenes del programa puedan realizar en sus entidades las prácticas remuneradas por Fundación Eurocaja Rural pueden inscribirse en la dirección https://campus.eurocajarural.fun/inscripcion-empresas

El programa 'Campus Talento' tiene por finalidad formar a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo, con estudios universitarios o estudios de ciclos formativos de grado superior, en big data, transformación digital y marketing digital, con el objetivo último de impulsar su empleabilidad.

Esta iniciativa se realiza gracias a la Cofinanciación del Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, enmarcado en el tramo autonómico del programa Operativo de Empleo Juvenil de Castilla-La Mancha.

© Todos los derechos reservados.