Eurocaja Rural entrega a Cáritas los 2.500 kg de alimentos no perecederos donados por sus profesionales en el 'Desafío 2022'

  • 27/05/2022

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha hecho entrega a la organización benéfica de los alimentos donados por la plantilla de profesionales de la entidad financiera a lo largo de estas jornadas de 'Team Building'


Eurocaja Rural ha entregado esta mañana a Cáritas Diocesana de Toledo una remesa de 2.500 kilos de alimentos no perecederos recabados durante la celebración del 'Desafío 2022', que tuvo lugar la semana del 16 al 21 de mayo en la finca 'Los Lavaderos de Rojas', en Toledo.

La finalidad de dichas jornadas es fomentar la comunicación, el trabajo en equipo, la motivación, la cooperación y potenciar la confianza entre compañeros, pero también supone un evento donde la solidaridad está muy presente.

Así, cada año, como parte de esta acción interna, y a iniciativa del Área de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa, y de la Fundación Eurocaja Rural, se pone en marcha la 'Operación Kilo', en la que los profesionales de la entidad financiera hacen gala de su espíritu solidario y comprometido, entregando alimentos no perecederos para su donación posterior a las personas que se encuentran en situación de necesidad.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha señalado que la cooperativa de crédito, "plenamente sensible a la coyuntura social con mayor incidencia en cada momento, orienta las acciones solidarias a quienes más lo necesitan" y, en clara alusión a estas jornadas, ha destacado que su voluntad institucional es que "la confraternidad y el compañerismo que caracteriza el día a día en el 'Desafío' se traslade a toda la sociedad. Que la empatía y sensibilidad se dirija a quienes más dificultades están atravesando, y que tengan la mejor respuesta por nuestra parte en forma de alimentos".

Además, López Martín ha querido agradecer a todo el equipo de profesionales "su colaboración y altruismo. Se han volcado, implicándose activamente con quienes más están sufriendo, donando 2.500 kilos de alimentos. La última edición del 'Desafío' que celebramos presencialmente, en 2019, recabamos 2.000 kilos de alimentos. Así que hemos superado las cifras de forma ostensible, hecho que nos enorgullece enormemente".

Así mismo, Cáritas Diocesana de Toledo ha estado muy presente en las palabras del presidente de Eurocaja Rural, que ha ensalzado la "labor impagable que realiza, apoyando a los colectivos más damnificados, al lado siempre de las personas vulnerables, sin hogar". Igualmente ha calificado su misión como "justa e igualitaria" e insistió en que "es un honor colaborar con organizaciones como Cáritas, que actúan y comparten, como Eurocaja Rural, su sensibilidad, compromiso y responsabilidad".

La coordinadora del Centro de Distribución de Alimentos 'Virgen del Sagrario', Marisa Martínez Moreno, ha agradecido a Eurocaja Rural su colaboración permanente, y ha certificado que "el trabajo resulta más fácil gracias a empresas con corazón como la propia entidad financiera". Y ha reconocido que, en Toledo, cada vez son más las empresas que son solidarias con los más necesitados. Además, ha informado que desde este centro se coordinan todas las donaciones, atendiendo a las más de 140 Cáritas Parroquiales de la Diócesis. Así, ha explicado que en 2021 fueron cerca de 400 toneladas de alimentos las que se distribuyeron.

Martínez Moreno ha reconocido que "las donaciones pequeñas también son importantes. Lo relevante es que ese espíritu siga vigente y no se pierda. En realidad, no sólo se aceptan alimentos, sino también, otros muchos artículos como juguetes o productos de higiene. No obstante, lo verdaderamente sustancial y necesario es acompañar a quienes están solos o tienen un problema: atenderles, escucharles, vivir todas sus realidades. Cáritas no discrimina a nadie por razón de su raza, religión y condición. No es sólo caridad. Es amor". Ha señalado.

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Toledo, José Luis González Montañés, ha valorado que, donaciones como éstas, sostienen este centro y a muchas familias. "El Centro distribuye también a los economatos, desde los que se asisten más de 1.000 familias; al seminario; conventos; residencias y entidades de caridad, como Jesús Abandonado y Madre de la Esperanza, siempre para el apoyo a las familias y personas más vulnerables", ha declarado.


© Todos los derechos reservados.