Eurocaja Rural asiste a la entrega de los III Premios Columela

  • 19/10/2021

El presidente de la entidad financiera, junto a los presidentes de la D.O. Montes de Toledo y de UTECO-Toledo, acudió a este evento en el que la Fundación Dieta Mediterránea reconoce a las entidades, instituciones o personas que contribuyen a la promoción y divulgación de los valores de la Dieta Mediterránea, que ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.



Eurocaja Rural ha asistido al acto de entrega de galardones de la III edición de los Premios Columela, que ha acogido el Cigarral Viñedos Santa María de Toledo, y que reconocen el compromiso de los galardonados con los valores de la Dieta Mediterránea.

El presidente de Eurocaja Rural ha acudido a este evento para trasladar su implicación con el sector primario y el colectivo agroalimentario, en un acto presidido por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la JCCM, Francisco Martínez Arroyo, también presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, entidad que desde 2017 impulsa estos premios.

Los nuevos embajadores de los valores de la Dieta Mediterránea son el periodista José Ribagorda, la sumiller Cristina Díaz y el famoso agricultor conocido como ‘El Tractorista de Castilla’, Rodrigo Carrillo. Los galardonados recibieron tres premios (rojo, verde y amarillo), que representan la vid, el olivo y el trigo. Se trata de los tres elementos de la triada mediterránea con los que se reconocen a las entidades, instituciones o personas que contribuyen con la promoción y divulgación de los valores de la Dieta Mediterránea, que ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Al acto también asistieron la alcaldelsa de Toledo, Milagros Tolón Jaime; el subdelegado del Gobierno, del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia; el delegado de la JCCM en Toledo, Javier Úbeda; el presidente de la D.O. Montes de Toledo, Gregorio Gómez López, y el presidente de UTECO-Toledo, Pablo Javier Iglesias Arévalo, entre otros.

© Todos los derechos reservados.