Eurocaja Rural y CEOE CEPYME Cuenca firman un nuevo convenio social en favor del tejido empresarial de la provincia

  • 05/07/2022

Otorgar un nuevo impulso económico a la provincia es el objetivo de este convenio, materializado en la puesta en marcha de iniciativas orientadas al fomento del empleo, divulgación, información, formación y soporte a nuevas ideas, nuevos proyectos y a los negocios ya existentes. Pymes, autónomos y emprendedores serán los más beneficiados


Eurocaja Rural y CEOE CEPYME Cuenca han suscrito este convenio de colaboración en materia social para favorecer al tejido empresarial de la provincia, a través de iniciativas dirigidas al fomento del empleo, la dotación de recursos formativos, y el lanzamiento o mejora de la productividad en los negocios.

Así, CEOE CEPYME Cuenca seguirá llevando a cabo propuestas de promoción del sector empresarial conquense, como campañas alrededor de las principales actividades empresariales locales, con la finalidad de potenciar el consumo y la contratación de servicios en la provincia; o acciones especiales relacionadas con el sector agroalimentario (en torno a las bolsas reutilizables, diversas formaciones online y campañas publicitarias de promoción del queso, vino y pan, o la industria agroalimentaria en general).

También se pondrán en marcha otras actividades de carácter sectorial, como las que se celebrarán junto a la Asociación Provincial del Pequeño y Mediano Comercio, la de Concesionarios de Vehículos de Cuenca (CONVECU), la Asociación Provincial de Profesionales y Empresas de Diseño de Cuenca (Cuenca Diseño), o la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca (AFEPAN).

Y como viene siendo habitual, se acuerda, de nuevo, la elaboración del 'Informe Económico 2021', donde se analizan todos los indicadores económicos de la provincia a partir de los datos publicados por diferentes ministerios, el INE y las distintas confederaciones sectoriales, así como la celebración de la Asamblea General, entre otras.

En el acto de firma, celebrado en la sede de CEOE CEPYME en Cuenca, el presidente de la entidad financiera ha destacado la gran labor que la patronal lleva a cabo en favor del tejido empresarial de la provincia, "creando riqueza y empleo, y consolidada como soporte fundamental de muchas empresas, a través del asesoramiento, formación y otros muchos servicios de mayor valor añadido. Una ayuda inestimable para ellas y para su futuro". 

"Con este apoyo al aspecto financiero y económico del territorio, se persigue promover el desarrollo de pueblos y ciudades, y la eficiencia y sostenibilidad de las empresas de nuestro entorno", ha destacado el presidente de la cooperativa de crédito. 

Por su parte, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña López, agradeció la "constante colaboración de Eurocaja Rural con los empresarios de la provincia de Cuenca, sumando su aportación para que sectores claves de la provincia puedan seguir con su actividad, gracias a las acciones de promoción y dinamización, puestas en marcha tanto por la patronal, como por las distintas asociaciones".

El convenio ha sido firmado por el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña López, en presencia del director de la División de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante Pinel, y el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo Mayordomo.




© Todos los derechos reservados.