Eurocaja Rural orienta en su acceso al mercado laboral a los futuros profesionales formados en la UCLM

  • 21/04/2022

La directora de la División de Recursos Humanos y Jurídica de la entidad, Paloma Gómez Díaz, ha participado en la iniciativa 'Jornada de Salidas Profesionales' organizada por la UCLM para asesorar a los alumnos que deben decidir su futuro más inmediato. En la misma ha avanzado que la plantilla de profesionales de la entidad financiera se ha incrementado más de un 4% el último año, y cerca del 30% desde 2011. Este período, paradójicamente, ha sido el más crítico para el sector financiero en su historia



Paloma Gómez Díaz, directora de la División de Recursos Humanos y Jurídica de Eurocaja Rural, ha participado esta mañana en la iniciativa 'Jornada de Salidas Profesionales' organizada por la UCLM y dirigida a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, cuya finalidad es servir de foro de información, intercambio de experiencias, consejos y orientación al mercado laboral.

Esta jornada ha contado con la participación de profesionales, empresarios, directivos, funcionarios públicos y profesores, que han compartido sus experiencias profesionales tratando de describir la mejor panorámica de la situación del mercado laboral, y los requisitos, aptitudes y capacidades más valoradas por empresas e instituciones en sus procesos de selección.

"Profesionales con valores, formación y vocación de servicio, principal activo de Eurocaja Rural"

La directora de la División de Recursos Humanos y Jurídica de la cooperativa de crédito ha señalado "la cercanía, humanidad, confianza, lealtad, trabajo en equipo, eficiencia, compromiso y honradez de los profesionales de Eurocaja Rural", como los valores principales de su equipo, "que se trasladan a la innovación, calidad de servicio, seguridad y solvencia, que tanto socios como clientes perciben cada día".

Así mismo, Gómez Díaz ha destacado la vocación de servicio como otro de los pilares principales sobre el que se sustenta el diferente rumbo seguido por la cooperativa de crédito frente al resto del sector, así como "nuestra lucha particular contra la exclusión financiera, desde siempre, algo que exige sacrificio y no concilia exactamente con el principio de maximización del beneficio, pero que a largo plazo ha permitido a Eurocaja Rural ser la referencia en las provincias en las que está presente".

En cuanto a las competencias generales que, para la entidad financiera, definen a un buen profesional, ha destacado, entre otras, la motivación, liderazgo, empatía, capacidad de gestión y decisión, así como una actitud honesta, disciplinada, responsable, leal y comprometida en relación a sus compañeros y clientes.

La diversificación y servicios de valor añadido de Eurocaja Rural son tales que, prácticamente cualquier perfil profesional tiene cabida en su equipo de profesionales, desde los habituales egresados en ADE, Derecho, Empresariales y Economía, a los de Informática, Ingeniería Agrícola, Biología, Química o Ciencias Medioambientales, por citar algunos de ellos. No obstante, la directiva de la entidad financiera hizo referencia al refuerzo que supone la formación interna permanente, a través de programas 'in company' o de su Universidad Online Interna 'Rural Campus'. Igualmente, como parte del proceso formativo, e incluso de selección de profesionales para la entidad, Gómez Díaz ha descrito el potente programa de prácticas para universitarios, que permite una primera inmersión en el mundo laboral para cerca de 100 estudiantes cada año, con la particularidad de que “un gran número de ellos son contratados, al final de sus prácticas, como profesionales de pleno derecho de la entidad”.

Finalmente, la Directora de Recursos Humanos y Jurídica de Eurocaja Rural hizo referencia al III Plan de Igualdad, firmado recientemente para los próximos 4 años. Tras 10 años de vigencia, "este plan se ha materializado en una realidad constatable pues prácticamente el 51% de las personas trabajadoras son mujeres". Además, la cooperativa de crédito ha sido distinguida, en varias ocasiones, como empresa de excelencia en igualdad, al garantizar la plena conciliación familiar e igualdad de oportunidades, y el respeto y protección de los Derechos Humanos



© Todos los derechos reservados.