Eurocaja Rural también reconoce el talento de los estudiantes de la Universidad de Alicante

  • 12/05/2021

En contra de la tónica general del sector financiero, Eurocaja Rural ha incrementado su plantilla de profesionales un 3,5% en lo que va de año. Durante los días 12 y 13 de mayo informará detalladamente, a los estudiantes de la Universidad de Alicante, acerca de sus ofertas de empleo, planes de carrera y programas de prácticas, en el XXII Maratón de Empleo y Emprendimiento virtual de la Universidad de Alicante


Eurocaja Rural participa en el XXII Maratón de Empleo y Emprendimiento virtual organizado por la Universidad de Alicante, un foro que servirá de punto de encuentro a empresas, instituciones y universitarios, con el objetivo de convertirse en una puerta de acceso al mercado laboral y al emprendimiento. Los estudiantes pueden acceder al stand, de manera virtual, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, donde podrán informarse sobre las oportunidades de empleo, planes de carrera y programas de prácticas ofrecidos por la cooperativa de crédito.

El conjunto del sector financiero ha adelgazado sus plantillas un 31% desde 2010. Sin embargo, esta entidad ha continuado creciendo, expandiéndose y consolidándose hasta superar la cifra de los 1.100 profesionales, de los cuáles, cerca de un 3,5% se han incorporado desde el pasado mes de enero. 

En concreto, en la Comunidad Valenciana mantiene cerca de 40 oficinas abiertas, dándose la circunstancia de que las dos últimas inauguradas pertenecen, precisamente, a esta comunidad. Además, su plan de expansión no discrimina ninguna localidad por su densidad demográfica o ubicación geográfica, situándose también en pequeñas poblaciones de ámbito rural.

Por otro lado, la pandemia no ha ocasionado ningún impacto en este proceso de expansión, ni tampoco en su actividad diaria de servicio, ya que la entidad adoptó con celeridad y anticipación las medidas pertinentes para garantizar la seguridad y protección de todos sus profesionales, agentes financieros, socios y clientes, logrando obtener, en julio de 2020, el Certificado AENOR de Protocolo frente al COVID-19 que garantiza las buenas prácticas en la gestión de los riesgos derivados del coronavirus. Sirva como ejemplo la decisión que se tomó en marzo de 2020 por la que, antes de que se decretase el primer estado de alarma, la cooperativa de crédito había implantado la modalidad de teletrabajo al 90% de los profesionales de Servicios Centrales.

Además del cuidado y motivación de sus profesionales, la División de Recursos Humanos y Jurídica de Eurocaja Rural presta especial atención a la formación interna y a sus procesos de selección, prioridades que explican, junto con su gestión, el éxito y la consideración de esta entidad como modelo en su sector.

Este Maratón cuenta con más de 50 empresas, entidades e instituciones colaboradoras, tanto públicas como privadas, cuya finalidad es facilitar el intercambio de capital humano, formación e innovación para iniciar de manera transparente y eficaz el itinerario profesional de los estudiantes que aterrizan al mercado laboral.




2020 © Todos los derechos reservados.