Más de 4.900 niños y niñas se beneficiarán de las aportaciones recibidas por la IX Carrera Solidaria de Fundación Eurocaja Rural

  • 19/07/2021

La sociedad al completo se ha volcado con esta iniciativa 100% solidaria, que este año había escogido como meta la lucha contra la pobreza infantil. Su 9ª edición ha subido al pódium por número de inscritos, por la colaboración desinteresada de las caras más conocidas del panorama nacional, y por el compromiso de empresas, instituciones y colegios. Sólo en Twitter el apoyo a la prueba ha superado los 17 millones de impresiones



La Carrera Solidaria 2021 de Fundación Eurocaja Rural ha finalizado con una histórica participación en todas sus dimensiones, puesto que la sociedad al completo se ha volcado en su propuesta de combatir la pobreza infantil. Gracias a la cantidad aportada con las inscripciones, dorsal cero, donaciones extraordinarias y acciones dinamizadas por la entidad en redes sociales, más de 4.900 niños van a mejorar la situación en la que se encuentran de riesgo de exclusión.

Se trata de una acción 100% solidaria porque Fundación Eurocaja Rural asume todos los costes asociados a la carrera, donando íntegramente cada euro que se recauda, además de hacer aportaciones extraordinarias como resultado de sus iniciativas en redes sociales.

Esta prueba, que de nuevo ha contado con el apoyo inestimable de la Policía Nacional, comenzó el 22 de mayo en Toledo y finalizó el 13 de junio en Ciudad Real. Así, a lo largo de 8 diferentes pruebas, se convocó a toda la sociedad para demostrar su carácter solidario, que ha sido ejemplar a pesar del escenario socioeconómico actual. 

Beneficiarios y proyectos destinatarios

En concreto, los proyectos y entidades beneficiarias a las que se va a destinar la recaudación final de esta acción serán los siguientes:

Mensajeros de la Paz, en Madrid, quien invertirá la donación en su 'Centro socio-educativo de familia e infancia', donde se ofrece acompañamiento a niñas y niños desde sus primeros días de vida, hasta los 16 años, para promover la igualdad de oportunidades, desarrollo e inclusión social. 40 niños y niñas, y sus familias, se verán favorecidos con esta acción. En Toledo, se destinará a ayudar directamente a familias con 90 menores en riesgo de exclusión, facilitándoles artículos de primera necesidad.

El Banco de Alimentos, en Cuenca y Albacete, destinará esta aportación a ayudar a las familias de 3.227 menores desfavorecidos, adquiriendo alimentos y productos de higiene para cubrir las necesidades básicas infantiles en ambas provincias. 

Cruz Roja, tanto en Ávila como en la Comunidad Valenciana, ha decidido potenciar su programa de 'Promoción del Éxito Escolar', que reportará apoyo socioeducativo mediante la ayuda y refuerzo en las tareas escolares a 730 personas de entre 6 y 17 años, dirigido a mejorar en sus resultados curriculares. 

Finalmente, Cáritas en Guadalajara intensificará la labor del programa 'Acogida, restaurante y supermercado solidario', que ha atendido a 421 niños y niñas en lo que va de año. Así mismo, en Ciudad Real se aplicará al programa 'Acogida y Acompañamiento de Cáritas Interparroquial de Ciudad Real', que está ayudando a 455 personas en edad infantil.

La Carrera Solidaria de las Redes Sociales

En la presente edición, merecen especial mención dos acciones organizadas por la propia Fundación Eurocaja Rural que han recibido una magnífica acogida. En primer lugar, la acción '1 Foto, 1 euro', por la que cada fotografía compartida el día de la carrera en los perfiles de redes sociales supuso una donación adicional de 1 euro por parte de Fundación Eurocaja Rural.

Esta iniciativa desembocó en una extraordinaria participación de representantes públicos e institucionales, personajes del mundo de la cultura, la música, el cine, el humor, el espectáculo, los medios de comunicación, el deporte, los toros, la política, la empresa, la Universidad, la Iglesia, el Tercer Sector, o los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Y, especialmente, profesionales de Eurocaja Rural, clientes, amigos y vecinos que se han unido para consolidar el éxito de esta causa. Muchas de estas fotografías pueden visualizarse en el enlace https://we.tl/t-Iyhm2usiTR , que Fundación Eurocaja Rural ha querido compartir.

En segundo lugar, 44 colegios han participado en una acción interactiva, ideada por Fundación Eurocaja Rural, consistente en grabar y compartir un vídeo relacionado con esta Carrera Solidaria, a cambio de una aportación extraordinaria de 100 euros por cada vídeo, aportados por la propia Fundación.

Comunicado de agradecimiento

La organización ha agradecido a todos los participantes su colaboración desinteresada, verdadera causa de la fortaleza de esta iniciativa de referencia, y sólida muestra del espíritu de ayuda que representa la Fundación Eurocaja Rural, la propia entidad financiera, y su entorno económico, político y social.

El presidente de Eurocaja Rural y su Fundación, Javier López Martín, quién ha participado activamente en el desarrollo de esta carrera, ha destacado "la generosidad, la implicación y la ilusión transmitida por todas las personas, empresas e instituciones que han colaborado con esta prueba, de manera que se comprueba que el espíritu solidario de todos es cada vez más resistente a amenazas tan fuertes como la pobreza infantil".

Las entidades beneficiarias de la 9ª edición han aprovechado la ocasión para plasmar su agradecimiento, tanto a la Fundación Eurocaja Rural como a quienes han contribuido de una manera u otra al éxito de esta iniciativa. Lo han plasmado en un vídeo al que se puede acceder en el siguiente enlace.  https://youtu.be/QCXp1arOogo.



© Todos los derechos reservados.