El presidente de Eurocaja Rural recibe la Cruz al Mérito Policial

  • 24/09/2021

Javier López Martín ha sido condecorado con esta distinción durante la celebración del 'Acto Central de la Policía Nacional', que ha tenido lugar esta mañana en la Plaza Mayor de la ciudad de Valladolid y que ha estado presidido por el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska.



El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha recibido esta mañana de manos del director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, la más alta condecoración policial que puede otorgarse a un civil.

López Martín ha sido distinguido con esta condecoración durante el 'Acto Central de la Policía Nacional' que se ha celebrado en la Plaza Mayor de Valladolid con motivo de los Actos Institucionales del Día de la Policía Nacional.

Las condecoraciones civiles tienen como objetivo premiar y distinguir públicamente ante la ciudadanía la labor meritoria de determinadas personas y profesionales, convirtiéndose en un ejemplo para el resto de los ciudadanos.

El presidente de Eurocaja Rural estuvo arropado en el acto por su familia, por el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López, por diversos miembros del Comité de Dirección, así como por el director territorial de la zona.
 
Tras recibir la distinción, el presidente de la entidad financiera agradeció este reconocimiento subrayando el honor que le produce recibir tal insignia por proceder de un Cuerpo que se define por su honda dedicación, esfuerzo y profesionalidad a la hora de defender la seguridad, los derechos y libertades de todos los ciudadanos.

López Martín mantiene una gran sintonía y sensibilidad con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado: Guardia Civil, Policía Nacional y Ejército. En este sentido, cuenta con la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil "en atención a los méritos y circunstancias que concurren en su persona", así como el diploma acreditativo como 'Embajador de la Marca Ejército', que entrega la institución militar en reconocimiento a aquellas personas comprometidas con la difusión de los valores del Ejército y con la finalidad de incrementar el conocimiento que la sociedad tiene de sus Fuerzas Armadas.

El acto, que estuvo presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, contó con la asistencia del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; el vicepresidente la Junta de Castilla y León, Francisco Igea; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el jefe superior de Policía de Castilla y León, Juan José Campesino, entre otras autoridades civiles y policiales.

Durante el mismo se realizó un sentido homenaje a los caídos en acto de servicio y se impusieron el resto de condecoraciones y menciones honoríficas, además de efectuarse la formación dinámica de distintas unidades del cuerpo policial.


© Todos los derechos reservados.