La Cátedra Fundación Eurocaja Rural-UCLM convoca los 'Premios Cultura, Patrimonio e Innovación en el Medio Rural'

  • 06/06/2022

El objetivo es reconocer a aquellas entidades o colectivos que hayan realizado actuaciones relevantes en el ámbito de la cultura, el patrimonio o la innovación y que hayan generado nuevas oportunidades en el desarrollo socioeconómico del medio rural de la región. Cada una de las categorías otorgará un premio de 2.500 euros al ganador. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre, y podrán participar en esta convocatoria entidades y colectivos públicos o privados que tengan su sede en municipios de la región de menos de 15.000 habitantes, que mantengan su actividad durante 2022 y que cumplan las bases de la convocatoria.



La Cátedra Fundación Eurocaja Rural-UCLM, Cultura y Desarrollo Rural ha abierto el plazo de convocatoria de los 'Premios Cultura, Patrimonio e Innovación en el Medio Rural' para este año 2022, con el objetivo de reconocer a aquellas entidades o colectivos que hayan realizado actuaciones relevantes en el ámbito rural castellano-manchego.

Estos premios se desglosan en tres distintas categorías: Cultura (destinado a iniciativas relacionadas con los diversos ámbitos de la cultura implementados en el medio rural, que hayan repercutido en la mejora a distintos niveles de su entorno local o comarcal); Patrimonio (para proyectos ejecutados o actuaciones de especial relevancia en la preservación y/o difusión del patrimonio en contextos rurales) e Innovación (orientado a acciones y proyectos realizados que resulten innovadores por la aplicación de TIC como elemento dinamizador en el entorno rural, así como iniciativas novedosas o creativas para el desarrollo rural).

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, el rector de la UCLM, José Julián Garde López-Brea, acompañados por los directores de la Cátedra Fundación Eurocaja Rural-UCLM Rebeca Rubio Rivera y Luis Alfonso Escudero Gómez, y la gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Susana Cortés Martínez, han respaldado esta importante convocatoria y destacado la relevancia de estos reconocimientos que, en cada una de las categorías indicadas, otorgarán un premio de 2.500 euros al ganador.

Las candidaturas sólo podrán presentarse para una categoría. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre, y podrán participar en esta convocatoria entidades y colectivos públicos o privados que tengan su sede en municipios de la región de menos de 15.000 habitantes, que mantengan su actividad durante 2022 y que cumplan con los requisitos solicitados en la convocatoria.

La Cátedra Fundación Eurocaja Rural-UCLM, Cultura y Desarrollo Rural está dirigida por Dª. Rebeca Rubio Rivera (Decana de la Facultad de Humanidades de Toledo) y D. Luis Alfonso Escudero Gómez (Profesor Titular de La Facultad de Humanidades de Toledo en el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio) y el objetivo de esta cátedra es impulsar acciones e iniciativas en el ámbito de la cultura, el patrimonio o la innovación que generen nuevas oportunidades y promuevan el desarrollo socioeconómico del medio rural de Castilla-La Mancha.

Todos los interesados en inscribirse en esta convocatoria o consultar las bases pueden obtener más información en la web de la Fundación Eurocaja Rural (https://eurocajarural.fun) o en la de la UCLM (http://www.uclm.es).
 

© Todos los derechos reservados.