Eurocaja Rural continúa su expansión por Castilla y León, abriendo nueva oficina en Medina de Rioseco (Valladolid)

  • 30/05/2022

La entidad financiera ha inaugurado una nueva oficina en Medina de Ríoseco (Valladolid), una localidad de menos de 5.000 habitantes, que podrán disfrutar de su modelo de servicio tradicional basado en la cercanía, especialización, y servicios de mayor valor añadido


La cooperativa de crédito, en consonancia con su nueva campaña publicitaria, titulada 'Te lo pide tu pueblo' -que busca sensibilizar contra la despoblación y la exclusión financiera, y fomentar la igualdad de oportunidades-  ha inaugurado una nueva oficina en Medina de Rioseco (Valladolid), histórica ciudad que hoy cuenta con menos de 5.000 habitantes.

Actualmente, el 61% de la red comercial de Eurocaja Rural se ubica en localidades como ésta, que no alcanza los 5.000 habitantes. Además, 68 de sus oficinas se ubican en municipios en los que no hay ninguna otra referencia financiera física.

De este modo, continúa con su plan de seguir creciendo en todas las comunidades autónomas en las que está presente. En concreto, la marca abrió su primera oficina en Castilla y León en 1997, siendo actualmente 23 las que mantiene en esta región. 

El modelo de Eurocaja Rural funciona porque ha logrado incorporar en su oferta las claves que la sociedad está demandando de un servicio financiero: omnicanalidad real, siempre con vinculación de cada cliente a una oficina física, régimen de horarios de caja sin restricciones y sin enviar al cliente al cajero, y la especialización y personalización de productos y servicios de cualquier sector de actividad, incluyendo el ámbito rural.

De hecho, es una de las pocas entidades financieras que queda con la mayor experiencia en el Sector Primario. Agricultores, ganaderos, cooperativas, emprendedores e industria, disfrutarán de líneas de financiación específica para maquinaria e infraestructura, un servicio personalizado de tramitación de ayudas y subvenciones públicas, asesoramiento especializado en la contratación de seguros agrarios y un laboratorio para el análisis de muestras de agua, suelo, abono, producto y piensos, por citar algunos ejemplos.

Su implicación con el territorio es absoluta: asesora en la rentabilidad del ahorro y en la gestión de recursos, favorece la inversión, ofrece productos de mayor valor añadido, colabora con las administraciones públicas en la mejora de la prestación de servicios a los ciudadanos y participa y promueve iniciativas en favor de los más necesitados a través de su Fundación.

Además, su crecimiento desde 2011 está resultando vertiginoso, al haber duplicado el número de oficinas entonces operativas, con la consecuencia inmediata de la creación de empleo, al haber duplicado también, en el mismo período, su número de profesionales. De este modo genera empleo, riqueza y desarrollo en los municipios en los que se asienta.

La nueva oficina está ubicada en la Calle Lázaro Alonso, número 36, en pleno centro urbano, y tiene horario continuado de atención al público de 8:30 a 14:00 horas. Al frente de la misma se encuentra Rodolfo Manzanedo Rubio junto a la gestora comercial Susana Galván Argüello, quienes velarán por los intereses financieros de los vecinos de Medina de Rioseco, con la profesionalidad, cercanía y rigor que siempre han caracterizado a esta entidad.

En su inauguración han estado presentes el director de la red comercial de Eurocaja Rural, Carlos Martín - Salas Martín, y el director territorial de la entidad en Castilla y León, Antonio José Pérez Romera.




© Todos los derechos reservados.