Visita institucional de Eurocaja Rural al parque temático Puy du Fou

  • 14/10/2021

El director general de Eurocaja Rural, acompañado por el Comité de Dirección de la cooperativa de crédito, junto con sus directores territoriales, ha realizado una visita a las nuevas instalaciones del parque temático para conocer su innovadora oferta escénica y educativa

Encabezado por su director general, Víctor Manuel Martín López, el Comité de Dirección de Eurocaja Rural y los directores territoriales de la entidad, han realizado una visita institucional al parque temático Puy du Fou para conocer, de primera mano, su nueva oferta cultural y de ocio tras acometer las obras de su segunda fase, 5 años y medio después de que se pusiera la primera piedra.

La delegación, que ha sido recibida por el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villèon, ha recorrido las más de 30 hectáreas de superficie del parque, y ha podido disfrutar de las nuevas recreaciones con espectaculares dimensiones, cuidadas escenografías con efectos especiales, decorados y acrobacias en torno a la historia de nuestro país.

En esta visita, el director general de Eurocaja Rural ha tenido ocasión de felicitar al consejero delegado por un "proyecto único, de presente y de futuro, que persigue la defensa de nuestra cultura y la divulgación de nuestra historia, y lo hace de una forma sorprendente, entretenida, capaz de trasladarnos al pasado a través de las emociones y los sentidos mediante una impresionante puesta en escena. En este camino y en la búsqueda de la excelencia, cumple su objetivo de la creación de puestos de trabajo y riqueza en la zona. Por este motivo, los valores y objetivos de ambas instituciones son compartidos", añadió.

Mucho más que un parque temático

Aunque el parque está operativo desde marzo, el 10 de septiembre se celebró la inauguración oficial, que contó con amplia representación institucional, así como del ámbito empresarial y de la cultura. Entre otros, estuvieron presentes el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón Jaime, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Desde su inauguración, ha recibido numerosos premios. Recientemente se le ha concedido el 'Premio al Mejor Espectáculo de Europa', de los 'Parksmania Awards', una referencia mundial en los parques temáticos y oferta de ocio.

Igualmente acaba de recibir el 'Premio al Protagonista del ámbito educativo 2021' otorgado por el portal 'Magisterio', referente del sector educativo, en la XIII edición de sus premios. Puy du Fou cuenta con un departamento de educación que trabaja en colaboración con centros formativos para el desarrollo de talleres pedagógicos y actividades, incluso antes y después de su visita, con la finalidad de aprender de la naturaleza y la historia. Dos ejemplos son su taller de cetrería o el de arquitectura.




© Todos los derechos reservados.