Eurocaja Rural afronta desde este lunes un nuevo 'Desafío'

  • 12/05/2023

Los más de 1.200 profesionales del Grupo Económico de Eurocaja Rural participarán del 15 al 20 de mayo en la XIX edición de este evento corporativo que aúna pruebas de habilidad, entretenimiento, destreza y agilidad mental. Una iniciativa que por segundo año consecutivo acogerá la finca Los Lavaderos de Rojas y que tiene como objetivos principales fomentar el trabajo en equipo, reconocer el espíritu de superación y servir de punto de encuentro entre la plantilla y los cuadros de mando de la entidad.



Los miembros de la plantilla de profesionales de Eurocaja Rural y su Grupo Económico, más de 1.200 personas en total, participarán la semana del 15 al 20 de mayo en una nueva edición de los Juegos Deportivos 'Desafío 2023', que este año cumplen su decimonovena edición.

La finalidad de este evento es fomentar el trabajo en equipo, la cooperación y la comunicación, premiar el esfuerzo, la solidaridad y el espíritu de superación, así como reforzar positivamente a los participantes y servir de punto de encuentro para toda la plantilla a través de actividades de entretenimiento y ocio deportivo.

Los participantes, distribuidos en 8 equipos por departamentos y áreas, con una media diaria de 250 personas por día, competirán en múltiples pruebas de habilidad, destreza, agilidad mental, entretenimiento y ocio deportivo, donde coexisten la dura rivalidad con la deportividad y sana convivencia.

Una gran acción que se desarrollará por segundo año consecutivo en un entorno natural privilegiado: la Finca Los Lavaderos de Rojas, situada a la ribera del río Tajo, a tan sólo 10 minutos del casco histórico de la ciudad de Toledo. Este enclave, de 50 hectáreas de terreno, cuenta con un Palacio del s. XVII, cuatro extensos jardines, una gran explanada, amplios salones climatizados, piscina, y servicio de catering. Tras los fantásticos resultados del año pasado, y las numerosas peticiones recibidas, se ha decidido continuar una edición más en esta ubicación.

En años anteriores el 'Desafío' tuvo lugar en las instalaciones de Bodegas OSBORNE de Malpica de Tajo, en Las Navillas, pedanía de la localidad de Menasalbas, y en la Finca Dehesa Boyal de Los Yébenes. 

Detalles de las jornadas

El programa de cada jornada comenzará con la recepción de participantes y bienvenida a los equipos correspondientes. A lo largo de mañana se celebrarán distintas pruebas para concluir con una comida de hermandad entre todos los asistentes, entrega de medallas y diplomas.

El sábado 20 de mayo se celebrará el Día de la Familia, coincidiendo con la Gran Final del evento, para el que se instalan diversos entretenimientos dirigido a los niños, hijos y familiares de los empleados, y donde se estima la asistencia de alrededor de 2.000 personas.

Todas las pruebas están atendidas por monitores y árbitros profesionales, titulados en Ciencias del Deporte, con amplia experiencia, pertenecientes a la empresa Vórtice. Además, la seguridad ocupa un puesto muy importante en estas jornadas. Durante los días de competición, la organización tiene disponible un completo equipo sanitario in situ compuesto de una UVI Móvil, un médico y un técnico sanitario para atender cualquier incidencia de los participantes e invitados.

Eurocaja Rural lleva desde 2005 organizando estos juegos corporativos dentro de su Proyecto de Gestión de Recursos Humanos. Se trata de una de las actividades más relevantes de carácter social organizadas por Eurocaja Rural con su plantilla de profesionales, y que se recibe con gran entusiasmo ya que está planificado de forma integradora, para fomentar la participación y cooperación entre todos los miembros del Grupo. Otro elemento diferenciador es su celebración en un entorno natural, fuera del confort de las oficinas o lugares habituales de trabajo, por lo que se potencian entre los profesionales una serie de habilidades y comportamientos que les serán muy útiles en su trabajo diario.

© Todos los derechos reservados.