Eurocaja Rural, una 'Entidad con Corazón' para Cáritas Diocesana

  • 13/06/2022

El presidente de la entidad financiera recogió la acreditación como empresa comprometida con acciones sociales e iniciativas solidarias durante el 'Acto de Reconocimiento a Empresas y Entidades con Corazón' organizado por Cáritas Diocesana.



Cáritas Diocesana ha reconocido esta mañana a Eurocaja Rural como 'Entidad con Corazón' durante el 'Acto de Reconocimiento a Empresas y Entidades con Corazón' que ha celebrado en el Salón de Concilios del Arzobispado de Toledo.

El presidente de Eurocaja Rural y su Fundación, Javier López Martín, ha recogido esta distinción de Cáritas por su apoyo, compromiso y responsabilidad con iniciativas sociales y programas solidarios de ayuda a colectivos vulnerables o en situación de exclusión.

En el acto han estado presentes el obispo auxiliar, Francisco-César García Magán; la presidenta de Cáritas Regional de Castilla-La Mancha, Mónica Moreno; el director de Cáritas Diocesana de Toledo, José Luis González; y el delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, José María Cabrero, junto a responsables de empresas, entidades, asociaciones, colegios profesionales, hermandades y cofradías que a lo largo de 2021 han confiado en Cáritas.

López Martín ha agradecido este reconocimiento a la vez que ha corroborado la firme implicación de la entidad y su Fundación por contribuir a paliar las desigualdades sociales y su sensibilidad con causas altruistas. A este respecto, significar las últimas acciones llevadas a cabo por Eurocaja Rural y su Fundación en beneficio de Cáritas como la entrega de 2.500 kg de alimentos no perecederos donados por sus profesionales en el 'Desafío 2022'; la donación de juguetes y alimentos en diversas campañas navideñas; la entrega de más de 200 mantas para personas y familias sin hogar; o la donación efectuada como una de las entidades beneficiarias de la VIII Carrera Virtual Solidaria, apoyando a asociaciones del tercer sector en su lucha contra los efectos del coronavirus, entre otras de especial interés.

Por último, agradeció la cercanía, accesibilidad y amabilidad de toda la Archidiócesis de Toledo y alabó la dedicación, vocación de servicio y ayuda al prójimo que desempeña Cáritas en su actividad diaria.

© Todos los derechos reservados.