Eurocaja Rural, CEOE-CEPYME Guadalajara y Diputación de Guadalajara presentan el 'V Programa de Apoyo a Emprendedores de Guadalajara'

  • 01/06/2022

El presidente de la entidad financiera ha participado en el acto de presentación de la V edición de este programa, cuya finalidad es impulsar y proporcionar herramientas para el lanzamiento y viabilidad de 20 proyectos de emprendimiento. Dicho acto, celebrado en la sede de la Diputación Provincial de Guadalajara, ha contado igualmente con la intervención de la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, Marisol García Oliva, y del presidente de la Diputación, José Luís Vega Pérez.



El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha participado esta mañana en el acto de presentación del 'V Programa de Apoyo a Emprendedores de Guadalajara', organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara, con la colaboración de la Diputación Provincial, y del que Eurocaja Rural es socio financiero.

Esta acción es una de las muchas recogidas en el convenio financiero que la cooperativa de crédito mantiene firmado con la patronal alcarreña, para desarrollar acciones de promoción, formación, información, divulgación, desarrollo e impulso de la actividad empresarial en la provincia, con la finalidad última de generar empleo y riqueza, especialmente en zonas rurales.

López Martín ha calificado el emprendimiento como "fuente de sostenibilidad, base del crecimiento y, a veces, único asidero ante una crisis. La pena es que, muchas ideas brillantes, mal ejecutadas, no terminan de ver la luz o fracasan por no contar con el asesoramiento adecuado". Por ese motivo, ha ensalzado la metodología y el planteamiento de este programa, que transcurre ya por su V edición. "Aporta formación, entrenamiento y acompañamiento en cada fase del proceso de innovación. Así, se facilita al emprendedor la elección de la orientación correcta, para evitar la comisión de errores; la búsqueda de ayudas y subvenciones que puedan proyectar la idea o negocio, así como financiación; y la resolución de dudas y problemas de carácter técnico, jurídico y administrativo", ha explicado.

Así mismo, ha ensalzado la labor de las tres instituciones que participan en esta acción, también al respecto de la lucha contra la despoblación: "Invertimos tiempo, dinero y recursos para innovar en al ámbito rural. Necesitamos dinamizar y asentar un sector emprendedor que puede aportar mucho a la vertebración del territorio y la recuperación del campo".

Por último, López Martín ha felicitado tanto a CEOE-CEPYME Guadalajara como a la Diputación Provincial por su incesante labor en beneficio del colectivo empresarial y de los municipios del territorio.

Por su parte, la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara agradeció a los responsables de Eurocaja Rural su participación y apoyo, así como el respaldo permanente de la entidad financiera con el colectivo empresarial. Por último, felicitó a Eurocaja Rural por los resultados obtenidos y por su cercanía con la sociedad, no perdiendo sus señas de identidad.

© Todos los derechos reservados.