Eurocaja Rural, junto a la cultura en los XXIX Premios Teatro de Rojas

  • 09/10/2021

El presidente de la entidad financiera entregó el galardón al 'Mejor Texto de Autor Español', concedido al actor y dramaturgo José Luis Esteban por la obra "Don Quijote somos todos", en una ceremonia que estuvo presidida por la alcaldesa de Toledo.



Eurocaja Rural ha participado esta tarde como entidad colaboradora del Teatro de Rojas de Toledo en la XXIX edición de sus Premios, que reconocen a los mejores actores, actrices, directores de escena, compañías y espectáculos que han pasado por sus tablas en la última temporada.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, entregó al actor y dramaturgo español José Luis Esteban el premio al 'Mejor Texto de Autor Español' por la obra "Don Quijote somos todos", que narra los esfuerzos de un pueblo manchego, de cuyo nombre nadie se acuerda, por no desaparecer para siempre tomando como referente el único patrimonio que está en su pasado: ser la cuna del más famoso caballero andante, el ingenioso don Quijote de la Mancha.

Estos premios son otorgados por los propios espectadores del Teatro de Rojas, quienes con sus votaciones hacen que estos galardones hayan adquirido, a lo largo de los años, una gran relevancia en el mundo de las artes escénicas. Entre los premiados de las XXIX ediciones anteriores destacan grandes actores, actrices y directores, tales como: Amparo Rivelles, Lola Herrera, Mari Carrillo, María Isbert, Juan Echanove, Emilio Gutiérrez Caba, Javier Cámara, José María Pou, Adolfo Marsillach, etc.

La gala, conducida por la periodista, presentadora y actriz Berta Collado y por el humorista, actor y presentador Goyo Jiménez, estuvo presidida por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón Jaime, y contó con la asistencia del delegado de la JCCM en Toledo, Javier Úbeda; el concejal de Cultura y presidente del Patronato Municipal del Teatro de Rojas, Teo García Pérez; el director del Teatro de Rojas, Francisco Plaza Díaz; y el rector de la UCLM, José Julián Garde López-Brea, entre otras autoridades, premiados e invitados.

Comprometida con el teatro 

Eurocaja Rural es entidad colaboradora del Teatro de Rojas desde 2014 y en 2017 recibió el 'Premio Especial Teatro de Rojas' por su compromiso con Toledo y su teatro más emblemático, al patrocinar artes escénicas y actividades sociales, culturales y deportivas.

La vinculación de Eurocaja Rural con el Rojas parte de su vocación de servicio y complicidad, como cooperativa de crédito, con la promoción cultural, profesional y asistencial del entorno donde desarrolla su actividad.

En 2020, la entidad financiera renovó su colaboración con el Teatro de Rojas en virtud de un convenio que se prolongará hasta 2022, por el que contribuye al desarrollo de la programación del teatro más emblemático de Toledo, que acoge no solamente representaciones teatrales, sino también actos como ópera, danza, cine, conciertos y eventos institucionales, entre otros.

© Todos los derechos reservados.