Eurocaja Rural ofrece charlas formativas con motivo del 'Día de la Educación Financiera'

  • 06/10/2021

Con la finalidad concienciar a los jóvenes estudiantes, de manera didáctica y amena, de la importancia de la cultura financiera y de estar formados en conceptos económicos para planificar adecuadamente y propiciar un consumo responsable.



Eurocaja Rural se ha sumado a los actos de celebración del 'Día de la Educación Financiera', promovido por el Banco de España y la CNMV, que este año tiene por lema "tus finanzas, también sostenibles" y gracias al cual se están desarrollando diferentes actividades dirigidas principalmente a los más jóvenes.

En este sentido, Eurocaja Rural, en calidad de miembro de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC), ha colaborado con la divulgación de conocimientos enfocados a las finanzas impartiendo tres clases formativas a los tres grupos de 2º de ESO del Colegio Mayol de Toledo bajo el título '¿Hablamos de finanzas?'.

Esta iniciativa pedagógica pretende formar a los jóvenes estudiantes, de manera didáctica y amena, en conceptos asociados a la economía, tales como el ahorro, medios de pago y consejos de seguridad.

Se trata de la tercera ocasión que Eurocaja Rural lleva a cabo esta acción formativa en el Colegio Mayol de Toledo con motivo del 'Día de la Educación Financiera', dado el éxito de ediciones anteriores y el interés del centro formativo por repetir la experiencia.

'Día de la Educación Financiera'

La Unacc suscribió en 2011 un convenio marco con la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Banco de España mediante el que se adhirió al Plan Nacional de Educación Financiera, del que es actualmente colaborador. En este marco de colaboración, la Unacc está adherida al Código de Buenas Prácticas para iniciativas en materia de Educación Financiera.

Son muchos los agentes sociales y privados adscritos a esta iniciativa con el objetivo de aunar esfuerzos para la mejora de los conocimientos y competencias en materia financiera. Por su parte, también las cooperativas de crédito, como es el caso de Eurocaja Rural, destinan recursos al desarrollo de actividades en este sentido, con el firme objetivo de difundir la cultura financiera, concienciar sobre la importancia de esta materia y para mejorar la educación financiera de la población.

© Todos los derechos reservados.