La Fundación Eurocaja Rural organiza una sesión formativa sobre COVID-19 impartida por médicos del Hospital General Nuestra Señora del Prado

  • 29/05/2020

Tendrá lugar el próximo jueves 4 de junio, y será impartida por cuatro doctores del hospital talaverano que analizarán cómo convivir y afrontar la pandemia sin miedo pero con precaución, resolviendo las dudas y temores de todos los participantes. Esta iniciativa está integrada en el programa 'Soluciones Sociales' promovido por Eurocaja Rural para ayudar a combatir los efectos del coronavirus y atender a las nuevas necesidades sociales derivadas de la pandemia.

La Fundación Eurocaja Rural ha preparado una nueva sesión formativa online, totalmente gratuita, de gran interés y actualidad sobre COVID-19, con motivo de la pandemia que estamos viviendo.

La ponencia tendrá lugar el próximo 4 de junio, a las 16.30 horas, y llevará por título 'Convivir con el COVID 19: sin miedo pero con precaución. Resolvemos tus dudas y temores'. La sesión constará de cuatro grandes bloques: 'COVID 19, ¿qué es? (explicación de virus básica) Generalidades'; 'Epidemiología, ¿cómo se transmite? Riesgo de contagio. Detección/Diagnóstico (explicación de pruebas serológicas, IgG, IgM, PCR....)'; 'Prevención  en el ámbito personal, familiar y laboral en el día a día' y 'Fases de la desescalada: ¿qué puedo hacer en cada escenario? Preguntas y dudas de todo tipo'.

Los ponentes que intervendrán en la misma serán el Dr. Joaquín Álvarez Gregori, especialista en MFYC y Dr. en Medicina Interna por la Universidad de Salamanca (es coordinador de Investigación del Área Integrada de Talavera de la Reina y médico facultativo de Urgencias del Hospital General Nuestra Señora del Prado); la Dra. Elena Ortiz Muñoz, especialista en MFYC y Jefa de Unidad de Urgencias del Hospital General Nuestra Señora del Prado; la Dra. Blanca Castro Menjíbar, especialista en MFYC y médico facultativo de Urgencias del Hospital General Nuestra Señora del Prado; y el Dr. Enrique Galán Dorado, especialista en Medicina Interna y también médico facultativo de Urgencias del Hospital General Nuestra Señora del Prado.

Todos ellos han sido reconocidos por el trabajo que han efectuado y cómo han abordado la gestión de la crisis sanitaria desde el inicio de la pandemia en el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

Los interesados en inscribirse de forma gratuita a este este seminario pedagógico, de sumo interés por la incertidumbre y alarma social motivada a raíz de la pandemia, pueden ya realizarlo a través de la web www.eurocajarural.fun

Desde la celebración de la primera sesión el pasado 14 de abril sobre ciberseguridad, hasta la última celebrada el día 19 de mayo sobre Resiliencia, más de 1.500 personas han podido disfrutar de estas conferencias online gratuitas. Una iniciativa integrada en el programa 'Soluciones Sociales' promovido por Eurocaja Rural para ayudar a combatir los efectos del coronavirus y atender a las nuevas necesidades sociales derivadas de la pandemia.


© Todos los derechos reservados.