Eurocaja Rural acerca sus propuestas de empleo y programas de prácticas en el XXIV Maratón de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Alicante

  • 11/05/2023

La entidad financiera ha habilitado un stand propio en el evento para informar y asesorar a los universitarios, así como para trasladarles los requisitos más solicitados para formar parte de su plantilla de profesionales. En la Comunidad Valenciana inició en 2017 un ambicioso Plan de Expansión y actualmente supera ya las 40 oficinas (26 en la provincia de Alicante) y alcanza las 441 en todo el ámbito de actuación donde opera: Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia). La entidad financiera cuenta con más de 500.000 clientes y 100.000 socios, integrando su Grupo Económico a 1.234 profesionales.



El Área de Recursos Humanos y RSC de Eurocaja Rural participa esta mañana en la XXIV edición de la Maratón de Empleo y Emprendimiento universitario, organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Alicante.

Se trata de un encuentro que fortalece la apuesta de la Universidad por la empleabilidad cualificada para estudiantes, titulados y tituladas, cuya finalidad es fomentar el empleo, las prácticas y el emprendimiento, facilitando el intercambio de capital humano, de formación e innovación. 

Un total de 80 stands de empresas, instituciones y organizaciones públicas y privadas se dan cita esta jornada para presentar sus planes de carrera, y sus ofertas de empleo y prácticas; ofreciendo información, motivación, y recursos a los universitarios y universitarias para su incorporación al mundo laboral tanto por cuenta ajena, como en el camino del emprendimiento; informando de los perfiles que demandan las empresas y de los recursos existentes para emprender.

Eurocaja Rural ha habilitado un stand propio en este evento para explicar a los estudiantes de primera mano las características de la entidad y orientarles sobre su programa de prácticas, sus ofertas directas de empleo o las cualidades y competencias más demandadas en los futuros candidatos (motivación, implicación, compromiso y trabajo en equipo, entre otras) para contribuir a la inserción laboral de los alumnos universitarios a la plantilla de profesionales que conforman la Caja.

Eurocaja Rural fue recientemente seleccionada por LinkedIn como una de las 25 mejores empresas del país donde los profesionales pueden desarrollar sus carreras e impulsar su trayectoria. En concreto, la entidad financiera se ha clasificado en el puesto número 10 en la lista 'LinkedIn Top Companies' 2023 de España.

En apenas un mes está prevista la incorporación de un gran grupo de jóvenes estudiantes a la entidad con motivo del próximo programa de prácticas remuneradas, por lo que este evento constituye una gran oportunidad para conocer detalles de esta iniciativa que arranca en julio y que permite a los alumnos integrarse en los diferentes departamentos y oficinas de la entidad financiera, incrementando su formación cualificada, adquiriendo nuevos conocimientos y potenciando su talento y capacidades, mejorando su empleabilidad.
 
Eurocaja Rural ha diversificado la búsqueda de perfiles por lo que tienen cabida en la entidad muchos grados universitarios, más allá de los profesionales de Administración y Dirección de Empresas o Economía, más vinculados a su área de negocio.

Con motivo del Plan de Expansión que comenzó en la Comunidad Valenciana en 2017, Eurocaja Rural supera ya las 40 oficinas en el territorio (26 en la provincia de Alicante) y alcanza las 441 en todo el ámbito de actuación donde opera: Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia. La entidad financiera cuenta con más de 500.000 clientes y 100.000 socios, integrando su Grupo Económico a 1.234 profesionales.

© Todos los derechos reservados.