|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

Fundación Eurocaja Rural clausura el II programa 'Campus Talento y Empleo Digital' con un 36% de empleabilidad
Actualizada el 10/02/2020
El objetivo del programa ha sido ofrecer salidas profesionales de calidad a los 44 jóvenes que, en Toledo y Ciudad Real, y en el transcurso de 4 meses, se han formado en las materias más demandadas por las empresas de hoy en día: innovación, comercialización, internacionalización y digitalización. El programa ha contado con un tramo final de prácticas remuneradas en empresas colaboradoras.

Este curso ha sido promovido por la Fundación Eurocaja Rural, impartido por ESIC, y ha contado con ayudas de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como del Fondo Social Europeo.

Poner la tecnología al servicio del cliente, mejorar y simplificar procesos o facilitar el tránsito de las empresas de la región a una transformación digital, son algunos de los objetivos del programa, para poner al alcance de estos jóvenes con preparación y talento la oportunidad de formarse e integrarse en el equipo de profesionales de alguna de las empresas más importantes del tejido económico de Castilla-La Mancha.

Este programa les ha permitido visitar algunas de las empresas más exitosas de cada sector, como Google, Amazon, IBM o Correos, y conocer de primera mano cómo desarrollan los procesos más avanzados y adaptados al mercado.

Los resultados, a la fecha de finalización del programa, son muy significativos a juzgar por el dinamismo actual del mercado laboral. El 36% de los alumnos que, al comienzo del programa, estaban en situación de desempleo, ya han encontrado un puesto de trabajo.

Al acto de entrega de diplomas, celebrado en la sala Buero Vallejo de la propia Consejería, han asistido el presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín; el director de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante Pinel; la consejera de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez Pérez; y el director de Corporate Education de ESIC, Enrique Benayas Alonso, acompañados por los alumnos del programa. En representación de estos últimos, han tomado la palabra Reyes Molero y Javier Garoz.

Tras felicitar a los alumnos por su extraordinaria evolución, el presidente de la Fundación Eurocaja Rural, López Martín, agradeció a la consejera su "preocupación por la formación, y por ofrecer a los jóvenes con talento una salida profesional sólida y de futuro. Este compromiso es el mejor exponente del servicio público que realizan las instituciones". Igualmente, ha aprovechado para felicitar a ESIC por "la cualificación de sus profesores, cursos y programas, que son los que dan prestigio y valor a la institución educativa, y reiteró su agradecimiento a los alumnos por su esfuerzo y compromiso, mucho más allá de cualquier expectativa, demostradas por las largas horas de estudio y preparación de los trabajos, y reconocidas, en última instancia, por la obtención de este diploma y de un puesto de trabajo de calidad".

Por su parte, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez Pérez se ha mostrado orgullosa de acoger en "la casa de todos al futuro de la Comunidad Autónoma. Tenéis juventud, formación, energía, fuerza de voluntad y talento. Eso no os exime de mantener una formación continua durante toda vuestra vida profesional. No obstante, los conocimientos que habéis adquirido ahora, en un entorno digital y orientados a la comercialización, distribución y exportación, os permiten perfectamente satisfacer la demanda laboral actual". La consejera destacó, además, la conveniencia y la virtud de la proliferación de iniciativas público - privadas en el ámbito de la formación, "lo que reforzará los contenidos académicos, con una visión profesional real, definiendo un espectro más sólido y consistente que hará, seguro, que continúe disminuyendo el desempleo, especialmente en el segmento más joven. De esta manera, consolidamos nuestra región y retenemos y potenciamos el talento".

Así mismo, Benayas Alonso ha puesto de manifiesto la relevancia de la formación adquirida en este programa. "Es muy exigente y muy completo, fundamental para afrontar los retos de un futuro empresarial permanentemente cambiante. Las empresas os quieren en sus equipos porque tenéis lo que necesitan: talento, formación en un entorno digital, idiomas, y orientación comercial. Sin embargo, no os olvidéis nunca de ser buenas personas", ha recalcado.

Para la Fundación Eurocaja Rural, este es uno de los proyectos más reconfortantes de los muchos que desarrolla a lo largo del año, porque los resultados son patentes de manera inmediata y porque cumple con uno de los propósitos fundamentales de su responsabilidad social corporativa, como es dotar de los mejores recursos posibles, facilitando el acceso al empleo, a jóvenes ya formados, pero recién aterrizados en el mercado laboral, así como retener su talento en nuestra tierra.

Fotografía de familia (1 MB)

Nota de Prensa (2 MB)

últimas noticias >
27/03/2020
Eurocaja Rural ofrece soluciones al sector primario para afrontar las dificultades ocasionadas por la pandemia
La entidad financiera ha decidido ofrecer el aplazamiento del pago de prima de sus seguros agrarios, a coste cero, a los agricultores y ganaderos que así lo soliciten en su contratación. De este modo, se ofrece la posibilidad de facilitar el acceso a la contratación y asegurar el mantenimiento de la viabilidad económica de las actividades que desarrollan los profesionales del campo, a quienes Eurocaja Rural agradece su responsabilidad y vocación de servicio por la esencial labor que están acometiendo en estos duros momentos.
26/03/2020
Eurocaja Rural ha abonado hoy el pago de las pensiones de la Seguridad Social a sus clientes para mitigar los efectos del COVID-19
La cooperativa de crédito ha adelantado con fecha hoy 26 de marzo a todos los clientes que tienen su cuenta domiciliada en Eurocaja Rural el pago de las pensiones que la Tesorería General de la Seguridad Social efectúa el primer día hábil de cada mes, con la finalidad de que éstos cuenten con liquidez con suficiente antelación para afrontar sus gastos a corto plazo. Con esta medida, igualmente, se pretenden evitar las aglomeraciones que se producen en las oficinas. Desde la entidad, velando por su seguridad y protección, se recomienda a los clientes utilizar los medios digitales y cajeros automáticos para realizar sus transacciones más habituales.
24/03/2020
Eurocaja Rural condonará el pago del alquiler a las familias adheridas al Fondo Social de Viviendas mientras dure la crisis sanitaria
Con el objetivo de reducir los efectos que está ocasionando el coronavirus, la entidad financiera eximirá del pago del alquiler a las familias que ya residen en estas viviendas sociales, ratificando así su sensibilidad con los difíciles momentos que están atravesando los colectivos más vulnerables.
23/03/2020
Eurocaja Rural suprime comisiones por baja actividad a más de 10.000 TPVs de comercios para paliar los efectos económicos derivados del COVID-19
La cooperativa de crédito ha decidido eliminar las comisiones por baja actividad e inactividad de los comercios y pequeños establecimientos de todo su ámbito de actuación, mientras continúe el actual estado de alarma. Esta iniciativa forma parte del plan de medidas de apoyo que está proporcionando la entidad financiera para paliar los efectos económicos del COVID-19, hecho que corrobora su responsabilidad y compromiso con la sociedad.
17/03/2020
Eurocaja Rural mantiene sus oficinas abiertas y plenamente operativas, adoptando medidas de prevención frente al COVID-19
La cooperativa de crédito garantiza la prestación de sus servicios financieros y el normal funcionamiento de su actividad manteniendo operativas todas las oficinas de su red comercial, donde ha implementado diversas medidas preventivas para velar por la salud y seguridad de sus profesionales, socios y clientes.
© 2020 Eurocaja Rural Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo