|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

Fundación Eurocaja Rural y COSITAL diseñan una innovadora jornada para formar a alcaldes, secretarios e interventores de ayuntamientos
Actualizada el 02/12/2019
Utilizando una original metodología, la Fundación Eurocaja Rural y el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Ciudad Real (COSITAL), han motivado que un gran número de alcaldes intercambien, por unas horas, su papel con los secretarios e interventores de ayuntamientos. La empatía y la capacidad de negociación, han sido las protagonistas en esta jornada, cuyo objetivo es aprender a gestionar mejor y optimizar los presupuestos municipales.

La Fundación Eurocaja Rural ha organizado en la localidad ciudadrealeña de Almagro una jornada en la que un gran número de alcaldes, secretarios e interventores de ayuntamientos intercambian sus roles para ponerse en el lugar del otro, para conocer así las claves de la negociación interna entre las partes, en sus respectivos consistorios.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha inaugurado esta peculiar iniciativa en la que participan más de una veintena de personalidades de distinto signo político, destacando que “ocupar un cargo público de relevancia no garantiza la excelencia en su ejercicio. Para eso hay que estar bien formado, y programas como éste representan una oportunidad excepcional”. Junto al presidente, el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz Almagro, ha detallado los pormenores del programa, poniendo de manifiesto que “con él los alcaldes conocerán las limitaciones legales que afectan a la elaboración de un presupuesto, o aprenderán a hacer un presupuesto, y los secretarios tendrán que diseñar y analizar un programa electoral. Tanto unos como otros van a aprender a negociar con asertividad y a gestionar y potenciar su capacidad de resistencia”.

La bienvenida, por parte del Ayuntamiento de Almagro, ha corrido a cargo de la concejala de Personal, Turismo y Logística, Marian Ureña Gutiérrez, quien destacó la novedad del programa y el interés despertado en los alcaldes, interventores y secretarios de la zona, al tiempo que ha invitado a los asistentes a visitar una población con tantos recursos turísticos y tan hospitalaria.

Todos ellos han estado acompañados por el presidente del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Ciudad Real, Juan Ramón Galán Arco, quien alabó la conveniencia y necesidad del programa, exportable a cualquier municipio de España.

El elenco de formadores que han conducido esta jornada es de primer nivel, para garantizar el éxito y aprovechamiento de la misma. Esta acción ha reunido a Luis Carchac, experto en coaching; Julio César Herrero, experto en comunicación política; y Carlos Vivas Urieta, docente que ejerce altos cargos de responsabilidad directiva en diversas administraciones locales.

Nota de Prensa (2 MB)

Fotografía del evento (1 MB)

últimas noticias >
24/01/2020
Eurocaja Rural, la Diputación Provincial de Toledo, y los ayuntamientos de Talavera de la Reina y Toledo, juntos en FITUR
Representantes de la entidad financiera han asistido, junto a otros miembros de la sociedad e instituciones públicas de la provincia, a la celebración de los actos programados para el “Día de Toledo”, en el 40 aniversario de FITUR
24/01/2020
Fundación Eurocaja Rural dona una remesa de juguetes a Cáritas Diocesana de Toledo
Con motivo de la campaña emprendida por la entidad financiera durante las fechas navideñas. El presidente de la Fundación entregó este lote de casi 200 juguetes compuesto por juegos educativos, bicicletas, peluches o muñecas, entre otros, con los que certifica su sensibilidad, apoyo y contribución activa a causas solidarias.
24/01/2020
Ciudad Real se convierte en la tercera sede que pone en marcha la 'Escuela de Oratoria', de la Fundación Eurocaja Rural
La "Escuela de Oratoria", de la Fundación Eurocaja Rural, renueva su vínculo con Ciudad Real al celebrarse en esta ciudad por segundo año consecutivo. El objetivo del programa es mejorar las aptitudes comunicativas de los participantes, cuando se dirigen a un auditorio, se enfrentan a una cámara o un micrófono, o deben defenderse en un debate o reunión, garantizando su éxito.
24/01/2020
Eurocaja Rural, presente en el acto de entrega de Honores y Distinciones de la ciudad de Toledo, por la festividad de San Ildefonso
El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, asistió al acto de entrega de Honores y Distinciones de la ciudad en el Centro Cultural San Marcos.
22/01/2020
El presidente de Eurocaja Rural visita Fitur en su 40 aniversario
Javier López Martín asistió a la inauguración del stand de Castilla-La Mancha como muestra del compromiso de la entidad financiera con un sector que lleva 10 años en continuo crecimiento y que ha situado a nuestro país en un referente mundial.
© 2020 Eurocaja Rural Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo